VIDA EXTRATERRESTRE

¿Por qué no nos contactan los extraterrestres? Teoría del "zoológico galáctico" tiene la respuesta

“Quizás los extraterrestres están vigilando a los humanos en la Tierra, de la misma manera en que nosotros observamos a los animales en el zoológico", es la idea principal de esta hipótesis.

TENDENCIAS

·
Los alienígenas no se acercarían porque un contacto con otra civilización inteligente podría ser peligroso. Foto: Especial.Créditos: Pixabay

¿Existe vida extraterrestre? De ser así, ¿por qué no han visitado nuestro planeta o tratado de comunicarse con nosotros? Un grupo de astrofísicos, biólogos, sociólogos, psicólogos e historiadores se reunió recientemente en el Museo de la Ciencia y la Industria en París, Francia, para dilucidar el misterio. Estos expertos forman parte de la organización Mensajes a Extraterrestres Inteligentes (METI).

A este tipo de cuestiones los analistas la llaman “el gran silencio” o “Paradoja de Fermi”, pues el físico italiano Enrico Fermi fue quien planteó la pregunta de por qué no nos han contactado los alienígenas, en 1950. "Quizás los extraterrestres están vigilando a los humanos en la Tierra, de la misma manera en que nosotros observamos a los animales en el zoológico. ¿Cómo lograr que los guardianes de este zoológico galáctico se revelen?", aseguró el astrobiólogo Douglas Vakoch, presidente de METI. 

Tal vez saben que existimos, pero prefieren observar. Foto: Especial.

Los aliens no se quieren arriesgar 

Para algunos científicos, la vida extraterrestre no se ha acercado a nuestro hogar porque para ellos podría ser muy peligroso, "experiencias pasadas muestran que cualquier encuentro de dos civilizaciones es peligroso para ambas", dijo la astrofísica Danielle Briot, quien trabaja para el Observatorio de París.

Además, Vakoch sostiene que asegura, con su teoría del “zoológico espacial”, que: "Si fuéramos a un zoológico y de repente una cebra nos mirara a los ojos y comenzara a escribir una serie de números primos con su pata, eso establecería una relación radicalmente diferente entre nosotros y la cebra, y nos sentiríamos obligados a responder".

Quizás los extraterrestres están vigilando a los humanos en la Tierra, de la misma manera en que nosotros observamos a los animales en el zoológico”, ha dicho Vakoch para resumir su idea en diversas ocasiones.

El difunto físico Stephen Hawking dijo, en 2004, que un posible contacto con alienígenas "sería un desastre". Las cuales podrían usarse para sostener la hipótesis del zoológico galáctico, la cual alimenta el debate sobre la posibilidad de vida extraterrestre, pero sólo plantea cuestiones asumiendo que la respuesta a "¿hay vida fuera de la tierra?” es afirmativa. 

SIGUE LEYENDO...

¿Pentágono acepta que hay vida extraterrestre? Crea equipo especial para investigar el fenómeno

msb