PANORAMA MODA

Diseñadores mexicanos triunfan en Dubai Fashion Mexico

Diseñadores mexicanos lucieron piezas únicas en la semana de la moda. Bajo la guía de Brenda Jaet, directora del Dubai Fashion Mexico, y Bernardo Noval, director del Pabellón de México

TENDENCIAS

·
FOTOS: Cortesía Luis Carillo y Melanie Kershenobich Créditos: FOTOS: Cortesía Luis Carillo y Melanie Kershenobich

PINEDA COVALÍN

Pabellón de Israel

La marca mexicana , ícono de la industria, deslumbró el pabellón de Israel en la primera entrega de Dubai Fashion Mexico con un símbolo representativo del país: la mariposa monarca. Con estampados coloridos, mascadas en la cabeza y telas vaporosas, los diseñadores de la firma, Cristina Pineda y Ricardo Covalín, hicieron vibrar a los amantes del diseño y demostraron el talento que hay en México a miles de kilómetros.

LYDIA LAVÍN & MONTSERRAT MESSEGUER

Pabellón de Estados Unidos

Lydia Lavín, con una lección de excelencia, presentó 13 distintos looks; la firma brilló con la exhibición de estampados honestos y bordados originales del país.

Montserrat Messeguer, la joven se inspiró en el norte del país. Se lució con pantalones con detalles charros y chamarras de piel en color rojo adornadas con flecos.

BENITO SANTOS

Pabellón de Tailandia

Benito Santos destacó en la pasarela de Dubai Fashion Mexico con una colección llena de color que nos recuerda que ser auténtico y arriesgarte es la parte más divertida en el mundo de la moda. Durante el tercer día, el diseñador mexicano hipnotizó al público con su ya distinguida magia entre siluetas, volantes, tablillas y listones. ¡Una participación que superó todas las expectativas!

ARMANDO TAKEDA

Pabellón de Suiza

Con su colección Hereafter, el diseñador méxico-japonés Armando Takeda formó parte del cuarto día de desfiles de Dubai Fashion Mexico. Esta colección estuvo compuesta con 26 looks que fueron creados con materiales ecológicos como piel de nopal, además de que trabajaron en colaboración con artesanos mexicanos. Con esta tendencia de la sustentabilidad, el fundador busca cambiar el futuro de la moda e impulsar una visión ética.

JASIVE FERNÁNDEZ

Pabellón de Suiza

La diseñadora puso el nombre de México en alto durante la Expo 2020 Dubai, pues presentó una colección de alta costura inspirada en la época del Renacimiento y el Barroco. Cada una de las prendas resaltó por su elegancia con telas como el encaje, la seda y bordados con perlas y cristales. Además, cada pieza evocaba un hermoso mensaje de empoderamiento femenino.

CARLOS PINEDA

Pabellón de Israel

El diseñador originario de Colima fue el encargado de cerrar la Semana de la Moda Mexicana Contemporánea en Dubai Fashion Mexico. Pineda culminó su participación con una colección inspirada en nuestro país, la cual fue conformada por 26 looks. Para esta colección, el mexicano colaboró con Pasionarte, la firma de sombreros que fue creada por Adriana Esquer. Al finalizar su participación, Carlos Pineda enalteció el nombre de nuestro país, al desfilar con una bandera de México.

FOTOS: Cortesía Luis Carillo y Melanie Kershenobich

PAL