ESCAPADA H

El regreso de Broadway, por fin, el show debe continuar

Broadway, uno de los distritos de entretenimiento más importantes en el planeta, reabre sus puertas después de soportar los embates de la pandemia. Bob Hofmann, miembro de The Broadway League, nos platica cómo los teatros más famosos del mundo vuelven a levantar el telón

TENDENCIAS

·
Broadway. Foto: CortesíaCréditos: Cortesía

En marzo de 2020 pocos lugares parecían más vulnerables a los efectos de la pandemia que Broadway: con un pie en el mundo del espectáculo y, el otro, en el turismo, el legendario distrito de teatros de Nueva York –que en ese momento, además, se perfilaba como uno de los sitios en presentar más contagios– se encontraba al centro de una tormenta particularmente difícil de sortear.

Sin embargo, el distrito que supo transformar su creatividad, perseverancia y sentido de comunidad, en una industria multimillonaria y en uno de los destinos turísticos más espectaculares del mundo, está de regreso y listo para volvernos a sorprender con sus inigualables puestas en escena. Platicamos con Bob Hofmann, integrante de los Comités para el Desarrollo de Negocios e Internacional de la Broadway League y vicepresidente de del Consejo Nacional de Atracciones y Experiencias (NCAE) de la US Travel Association, sobre la reactivación después de la pandemia y sus planes a futuro.

Broadway. Foto: Cortesía

Recientemente, Broadway celebró la llegada de un millón de asistentes desde su reapertura. ¿Cómo ha sido este regreso a las actividades? 

Afortunadamente, todo ha salido bien con nuestros planes de reapertura. Sin duda, ha sido un proceso tenso y con desafíos en todos los niveles –desde los ensayos y hasta los sistemas de emisión de boletos– pero estamos felices de haber logrado recibir a un millón de visitantes. Es un número mucho menor al que estamos acostumbrados porque, actualmente, estamos presentando menos shows de los usuales y con 80 por ciento de capacidad en los recintos, pero definitivamente ha sido un gran logro.

¿Cuáles son sus próximos objetivos a corto plazo?

Nuestro negocio con Broadway Inbound (broadwayinbound.com) es vender boletos a los viajeros –particulares y en grupo–, a través de nuestros socios vendedores. Por ahora, nuestro primer objetivo es la seguridad de los asistentes y de quienes trabajan en y detrás de los escenarios. El segundo es restaurar el número de asistentes a través de medios digitales, regulaciones y canales de social media para comunicar lo que está sucediendo. En especial con los espectáculos de la Broadway Collection (broadwaycollection.com), la selección de espectáculos más populares con el público nacional e internacional para facilitar su acceso a vendedores, agentes y viajeros.

¿Por qué Broadway debe estar en la agenda de todos los viajeros que visiten Nueva York?

Muchas de estas obras salen de gira alrededor del mundo pero, definitivamente, no es lo mismo que verlas aquí. No sólo son los teatros: en este distrito, sobre estas calles de leyenda, en sus bares y restaurantes, y con las miles de personas que, todos los días, llegan con el mismo propósito, se crea una energía y una emoción que son únicas en el mundo.

Broadway. Foto: Cortesía

Fiesta bohemia

A medio camino entre un espectáculo de Broadway y una enérgica celebración musical de la libertad, la belleza, la verdad y el amor, la célebre película de Baz Luhrmann llega a los escenarios, de la mano del director Alex Timbers, convertida en un espectáculo envolvente, cargada de éxitos pop, coreografías poderosísimas y algunos de los escenarios más exuberantes que hemos visto en mucho tiempo. Ganadora de 10 premios Tony y presentada por un elenco que reúne a consentidos de Broadway, como Aaron Tveit, con nuevas voces, es el show perfecto para celebrar que los teatros están de vuelta. moulinrougemusical.com

En cifras:

  • 41 teatros en Broadway.
  • 30 espectáculos presentándose actualmente.
  • + 1,000,000 asistentes desde la reapertura después de la pandemia.
  • 14.37 millones de espectadores en 2018.

No olvides:

  • Asistentes mayores de 12 años requieren prueba de vacunación para entrar al teatro.
  • Las vacunas deben estar aprobadas por la OMS o la FDA estadounidense.
  • Los asistentes deberán usar cubrebocas durante la función.
  • Hasta febrero de 2022, los actores y equipos de producción deberán presentar pruebas de vacunación.

PAL