LLUVIA DE ESTRELLAS LEÓNIDAS

Lluvia de estrellas Leónidas: Cómo y cuándo ver el fenómeno astronómico

Para todos aquellos que viven en México podrán disfrutar de la lluvia de estrellas Leónidas en noviembre

TENDENCIAS

·
El esplendor de la lluvia de estrellas de Leónidas se presentará el 17 de noviembre. Foto: EspecialCréditos: Especial

Para los amantes de los fenómenos astronómicos esta semana será importante, ya que se presentará la lluvia de estrellas Leónidas y el eclipse lunar, por lo que deben tener bien anotadas las fechas para poder disfrutarlos. Para todos aquellos que quieran disfrutar de la lluvia de estrellas en México, les dejamos todos los detalles para que puedan apreciar dicho fenómeno.

Un punto muy cierto es que la aparición de meteoritos en el cielo comenzó el pasado 6 de noviembre y que durará hasta el 30 del mismo mes, pero el mejor momento para postrar la vista en el cielo será a mediados de mes, es decir en estas fechas; por lo que debes saber algunos detalles para disfrutar del fenómeno.

¿Cuándo y cómo ver la lluvia de estrellas?

Para todos aquellos interesados podrán observar de mejor manera la lluvia de estrellas el 16 y 17 de noviembre, siendo el miércoles el día donde se podrá observar de mejor forma dicho fenómeno astronómico.

El motivo por el que se verá mejor la lluvia de estrellas de Leónidas tiene que ver con que el cielo estará más despejado y la gente podrá disfrutar de hasta 20 meteoros por hora.

La hora estipulada para poder apreciar dichos meteoros es la media noche, esto según la red de Planetarios de Quintana Roo y el Comité Nacional Noche de las Estrellas, por lo que aquellos que quieran ver todo el esplendor tendrán que buscar un lugar lejos de la ciudad en la media noche para poder ver todas las estrellas Leónidas iluminar el cielo estrellado.

Se debe tener en cuenta el brillo de la Luna, ya que este podría opacar la lluvia de estrella. Según información de NAOE, se recomienda contemplar entre las cuatro y seis de la mañana, esto debido a que el brillo del satélite que ilumina la tierra ya no brillará tanto.

Se tiene que recordar que el brillo de la Luna tiene que ver con que está muy cerca de su fase llena que ocurrirá el 19 de diciembre.

Te puede interesar: Asteroide del tamaño de la Torre Eiffel se acerca a la Tierra; ¿amenaza al planeta?