Netflix lo volvió a hacer y "El Juego del Calamar" se convirtió en todo un fenómeno mundial que acapara la atención de los usuarios, quienes no dudaron en hacer largas filas para ser parte de la ficción que esta vez llegó a la realidad en una de las estaciones del Metro en Corea del Sur.
La estación Itaewon en el Metro de aquel país se convirtió en uno de los escenarios de la exitosa serie de Netflix, pues se instaló el set que lleva detalles de algunos de los juegos que de inmediato llevaron a los usuarios de este transporte a la ficción recordando momentos de su infancia.
Te puede interesar: Netflix: Esta es la perturbadora serie coreana que triunfó antes que "El juego del calamar"; ideal para maratonear hoy
En redes sociales mostraron algunas imágenes sobre cómo lucía la estación inspirada en “El Juego del Calamar”, en ellas se pueden ver a los trabajadores con su traje rojo que tanto los caracteriza, así como con las máscaras que en el centro llevan un círculo, un cuadrado o un triángulo.
“El Juego del Calamar” en el Metro
El Metro fue el lugar perfecto para hacer esta recreación ya que es una parte importante en la historia de la serie, pues en éste el protagonista se encuentra con el hombre que lo llevaría a concursar al escalofriante juego y es en éste mismo donde termina la primera temporada.
También está la muñeca del primer juego de “luz roja, luz verde” que ha sido la protagonista de memes, así como algunos de los juegos que aparecieron a lo largo de la serie como las canicas y hasta los botones con los que los jugadores pueden elegir si continúa o no la competencia.
Te puede interesar: Dónde ver GRATIS As the Gods Will, la película japonesa que "plagió" El juego del calamar
Los detalles de la serie llegaron hasta la entrada de la estación del Metro, donde se puede ver también la esfera gigante con dinero y algunos de los trabajadores en traje rojo y máscara negra que dan la bienvenida a los pasajeros.
Como era de esperarse, la atracción tuvo un gran éxito y ya se hacen largas filas para ser parte de ella y poderse tomar una foto; sin embargo, debido a la pandemia de Covid-19 se han tomado medidas como la restricción de entrada por día para evitar aglomeraciones, así como el uso obligatorio de cubrebocas.
Hasta el momento no se sabe cuánto tiempo durará, pero ha logrado captar la atención de los usuarios quienes esperan ansiosos por largo tiempo para entrar y poder ser parte de la serie que se mantiene en el top 10 de Netflix desde su lanzamiento.