SERIES DE NETFLIX

Fanáticos de "El Juego del Calamar" se agarran a golpes, ¡todo por entrar primero a una cafetería de la serie!

Te mostramos cómo fue la batalla campal entre usuarios desesperados por vivir una experiencia interactiva de "El Juego del Calamar"

TENDENCIAS

·
Los seguidores de la serie convirtieron las calles de Francia en un campo de batalla. Fotos: Especiales

A nadie le queda duda ya de que "El Juego del Calamar" es una serie que está causando revuelo en todo el mundo. La popular producción coreana de Netflix ha sido considerada extremadamente violenta y sádica, sin embargo, cada día miles de personas la ven por primera, segunda, tercera o quién sabe por cuántas veces. 

Seguramente este Halloween los disfraces alusivos a la serie serán los favoritos, tanto los rojos del escuadrón de la muerte como los verdes de los participantes; al ser un fenómeno mundial, es casi un hecho que todo artículo o actividad promocional tendrá un buen recibimiento.

Para prueba, está la cafetería temática que Netflix instaló durante este fin de semana en París, la capital de Francia. El sábado 2 y domingo 3 de octubre en el número 12 de la Rue d’Alexandrie colocaron un establecimiento provisional ambientado en "El Juego del Calamar".

En él se podían encontrar las ya populares galletas Dalgona, así como decoración y accesorios que hacían alusión a las tarjetas de invitación que reciben los futuros participantes de esta experiencia casi suicida.

¡Todos querían entrar a la cafetería!

La convocatoria se hizo a través de redes sociales y la respuesta fue por de más buena.

Cientos de amantes de la serie se dieron cita en la tienda temática, sin embargo, lo que se esperaba fuera una experiencia interactiva -pero sin riesgo de muerte-, se convirtió en un episodio muy violento ya que muchos no querían aguardar en la fila y golpearon a otros fans con el fin de entrar primero al establecimiento.

Muchos querían entrar a esta tienda emergente de "El Juego del Calamar" pero al parecer pocos estaban dispuestos a pagar el precio. Algunos usuarios en redes sociales se quejaron porque supuestamente habían estado haciendo fila durante 7 horas y que quizás eso fue lo que los llevó a caer en la desesperación por ingresar.

En redes sociales circulan videos del enfrentamiento entre seguidores de la serie, así como de otras personas que huyen despavoridas al ver los golpes. Asimismo, se puede apreciar cómo policías parisinos tuvieron que llegar a la Rue d'Alexandrie para tratar de separar a quienes peleaban.

Para promocionar sus producciones más exitosas, Netflix suele lanzar experiencias interactivas en varias ciudades del mundo; sin embargo, muchas de ellas se han salido de control. Una es la que acabamos de ver en París, pero apenas en mayo de este año, se repitió la desagradable escena en la Ciudad de México.

En ese entonces recién se había estrenado la película Army of the Dead, del afamado director Zack Snyder, y estaba teniendo gran aceptación en el mundo, por lo que en Paseo de la Reforma, una de las avenidas principales de la capital mexicana, instalaron un 'Distrito Zombie', sin embargo, los usuarios abarrotaron el lugar e ingresaron a la fuerza, por lo que tuvo que cerrar, ya que la escenografía fue destruida.