EDOMEX

Preocupación en Atizapán: abandonan a un león y a un perro en una residencia del Condado de Sayavedra

Vecinos del Condado de Sayavedra en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, reportaron el abandono de un león y un perro dentro de una casa.

TENDENCIAS

·
El león y el perro fueron abandonados en una casa del Estado de México FOTO: YahooCréditos: Yahoo

Desde hace algunas semanas, vecinos de la Asociación de colonos del condado de Sayavedra, en el Estado de México, han denunciado a las autoridades y también han hecho público en redes sociales, el caso de un león y un perro que fueron abandonados en una casa de la unidad.

Son varias las semanas en donde los residentes de la privada han visto a la pareja de animales, que permanece en la casa y ronda, sin ningún cuidado por parte de los dueños de la casa. 

Hasta ahora, hay una persona que les lleva comida una vez al día, pero nadie los cuida, además del hecho de que haya un león en una zona residencial puede convertirse en un verdadero peligro.

Afortunadamente, aún no se ha presentado ningún problema, pero los vecinos temen que con el tiempo, el animal se pueda convertir en un peligro, primero para el perro que lo acompaña y después para los habitantes de la zona. 

El león podría convertirse en un peligro 
FOTO: Yahoo

El león está abandonado en la residencia 

Aunque sí hay una persona que les ha dado de comer, quienes viven en las casas aledañas aseguran que nadie vive en el hogar en donde están los dos animales. 

Por esa razón, pidieron a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), para que intervengan en el caso y así puedan eliminar el riesgo para los residentes y también poner a salvo a los animales abandonados. 

Dentro de las denuncias, también pidieron que investiguen a quién pertenece la vivienda, para verificar la razón del abandono y encontrar alguna posible culpabilidad. 

El león comenzó a ser visto desde hace aproximadamente un mes. Lo que más preocupa es que es un cachorro y, en muy poco tiempo, podría comenzar a crecer de manera significativa. El que corre el mayor riesgo es el perro que, evidentemente, no podría defenderse ante un posible ataque del felino. 

 

SEGUIR LEYENDO: 

“Mi mamá me regañó”: tunden en redes a la mujer que gritó 'ratero' a Enrique Peña Nieto

Pidió ayuda al gobierno para salvar su negocio: con el dinero compró una carta de Pokémon de 1.15 millones de pesos

Dubai Fashion México promoverá la inversión e impulsará el comercio: Brenda Jaet