RAZAS DE GATOS

¿Por qué a los gatos les gusta ESCAPAR de su casa?

Los mininos tienen ese gran instinto de no permanecer durante mucho tiempo en un solo lugar

TENDENCIAS

·
Los gatos gustan de explotar diferentes lugares. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial.

Es muy común que si tienes un gato en casa, en algún momento del día se desaparezca y no tengas idea de dónde puede encontrarse, es algo relativamente normal.

Hay diferentes situaciones que provocan que el minino tenga ese deseo de salir de su casa y emprender camino hacia distintos lugares cercanos o incluso un poco alejados.

El gato tiene como antecedente un aire liberal que lo tenía en espacios abiertos, por lo que tiene ese instinto de querer estar en más de un sólo lugar.

Con gatos en casa, debes tener varios elementos

Con el paso del tiempo, el humano logró "domesticar" de cierta forma a los gatos, para que los que son mininos del hogar no tengan esa necesidad de salir de su casa.

Sin embargo, este es un reto importante, porque para ello se debe de tener en casa una serie de elementos que le hagan más agradable su estadía al gato. 

Otra de las razones por las cuáles busca salir tu gato es que en muchos casos no está castrado y se encuentra en una etapa en la que quiere el apareamiento.

Esta es una razón importante para querer buscar el contacto con otros gatos y que eso a su vez le permita saciar ese instinto de apareamiento en esta etapa.