FENÓMENOS ASTRONÓMICOS

¡No te los puedes perder! Te decimos todos los fenómenos astronómicos de febrero

El próximo mes ocurrirán diversos eventos astronómicos que sorprenderán por su belleza; entre ellos una sorprendente lluvia de estrellas

TENDENCIAS

·
Febrero cerrará el día 27 con la Luna Nieve. FOTO: PixabayCréditos: Pixabay

Estamos a solo unos días que concluya el primer mes del año y, al igual que hasta ahora, febrero sorprenderá con una serie de eventos astronómicos que se podrán observar de manera directa, entre ellos la luna de nieve y una sorprendente lluvia de estrellas.

Por ello el Instituto Nacional de Astrofísica Óptica y Electrónica de México (INAOE) dio a conocer la lista de todos los eventos que ocurrirán en febrero de 2021 y que no podrás perderte, ya que algunos de ellos los podrás disfrutar a simple vista, siempre y cuando te encuentres en un lugar con las condiciones adecuadas. Aquí te la compartimos.

2 de febrero 

El asteroide 18 Melpomene transitará a mil 415 unidades astronómicas de la Tierra, en dirección de la constelación de Cáncer y será visible la mayor parte de la noche, mirando hacia el noreste.

5 de febrero 

El cúmulo abierto NGC 2264, también llamado “Cúmulo Árbol de Navidad”, se podrá observar la mayor parte de la noche en dirección de la constelación del Unicornio. Será visible a simple vista desde un sitio oscuro.

7 de febrero 

La lluvia de meteoros α-Centáuridas será uno de los fenómenos astronómicos más esperados en el mes de febrero. FOTO: Pixabay

La galaxia M 81 Bode ese podrá observar la mayor parte de la noche en dirección de la constelación de la Osa Mayor. Esta galaxia es espiral y se encuentra situada a 12 millones de años luz de la Tierra. 

8 de febrero 

La lluvia de meteoros α-Centáuridas será uno de los fenómenos astronómicos más esperados en el mes de febrero, se podrá disfrutar entre el 28 de enero y el 21 de febrero. Su punto máximo de observación será el 8 de febrero.

Aunque es variable, se podrían observar hasta 5 meteoros por hora y el momento idóneo para observar el espectáculo será al amanecer del día 8, mirando hacia la parte sur del cielo.

8 de febrero 

Mercurio estará en conjunción solar inferior este mismo día, lo que generará que el primer planeta del Sistema Solar, pase de ser un objeto vespertino a uno matutino.

27 de febrero 

Finalmente febrero cerrará con la Luna Nieve, es conocida así porque tiene lugar durante la temporada de mayores nevadas al norte del hemisferio.