Bernie Sanders demuestra que hasta al perder sabe ganar. El senador por Vermont fue precandidato de los demócratas a la Presidencia de Estados Unidos y aunque perdió la elección interna, asistió a la ceremonia en que su compañero Joe Biden fue nombrado el nuevo dirigente de la Unión Americana; su presencia en el evento se viralizó en continuos memes en redes sociales y aquello que era burla, se convirtió en la mejor forma para ayudar a su comunidad, una iniciativa que impulsó un oleaje de solidaridad.
El legislador y su equipo de trabajo aprovecharon la repentina, alegre e ingeniosa fama que cobró para recaudar fondos en beneficio de tres organismos sin fines de lucro a los que Saunders apoya hace tiempo: Meals on Wheels, que otorga comida a adultos mayores con discapacidad; Fidden Chittened, operadora de alimentos de emergencia para más de 12 mil personas; así como Chill Foundation, que promueve entre chicos de escasos recursos deportes como skateboard, snowboard o surfeo, en 24 ciudades de diez países.
El veterano funcionario lanzó a la venta playeras con la simbólica imagen y en solo cinco días recaudó 1.8 millones de dólares (poco mas de 36.3 mdp).
"Estamos asombrados por toda la creatividad mostrada por tanta gente durante la última semana y contentos de poder usar mi fama en Internet para ayudar a los habitantes de Vermont que lo necesitan", expresó el demócrata de 79 años de edad, quien puso a la venta tres artículos en la tienda virtual de su website.
Te podría interesar
La actitud de Sanders motivó más intenciones. La agencia Getty Images, dueña de la foto, anunció que donará los ingresos obtenidos por esta imagen a la ONG Meals on Wheels America y además Tobey King tejió un muñeco del senador que subastó en eBay con una puja inicial en 99 centavos y en solo tres días alcanzó los 22 mil 300 dólares que se donarán también a Meals on Wheels; al ver su impacto, eBay se comprometió a donar la misma cantidad de la puna final a esta fundación.
Por último, Burton Snowboards, fabricante de la chamarra que usó Sanders en la ceremonia, donó en su honor 50 chamarras al Departamento de Niños y Familias de Burlington.
Sanders hizo de lo viral un bien colectivo y su buena voluntad encontró muchas réplicas de empatía y afecto.
ALTA DEMANDA
- El primer lote de mercancía que el equipo de Bernie Sanders puso a la venta se acabo en solo 30 minutos y ahora, ante la creciente demanda, hay un periodo de espera de hasta ocho semanas para que llegue a domicilio la compra.
14 Años suma como legislador, récord en e Congreso de EU
Redacción EHM
BGM