Una pareja de turistas británicos preparó una cena en pleno parque nacional de Sudáfrica, debido a que las actividades en parques ecológicos y zonas de conservación animal, son seguras para los visitantes nunca imaginaron se imaginaron que un gigantesco león se sumara a la comida.
Los hechos ocurrieron en la reserva de caza Londolozi del Parque Nacional Kruger, en donde colocaron una mesa llenada de licores y comidas para degustar mientras observaban el atardecer en el lugar.
Las imágenes fueron captadas el año pasado, pero apenas el guía Chris Taylor decidió publicarlas en su cuenta de Instagram. Estas fotos y un video se volvieron rápidamente virales por el impresionante ejemplar.
En las instántaneas se puede ver cómo el felino se acerca al bufé y 'se sienta' a la mesa, llena de comida y bebida.
Taylor detalló que el felino "posó durante unos segundos" y luego regresó al monte cercano sin probar bocado.
“Todos nos sentamos y observamos cómo se acercaba lentamente. Vi pasar a otros animales, pero normalmente a una distancia mucho mayor”, expresó el guía en una entrevista al periódico británico Daily Mail.
Con el confinamiento por la pandemia de Covid-19, se pudieron ver animales salvajes en las calles de varias ciudades del mundo. En el caso de Sudáfrica se pudieron observar leones descansando en una carretera cerca del Parque Nacional Kruger.
Este parque es la reserva de animales más importante del Sur de África, con 18 989 kilómetros cuadrados, extendiéndose 350 km de norte a sur y 60 km de este a oeste. Al oeste y al sur, se encuentran dos provincias sudafricanas: Mpumalanga y Limpopo. Al norte está Zimbabue y al este se encuentra Mozambique.