Este es un fin de semana más en el que estarás en casa así que aprovecha para ver cine nacional y disfrutar de un maratón de películas en Netflix. Prepara palomitas y adéntrate en estas interesantes historias mexicanas.
El cine mexicano en ocasiones es menospreciado, y aunque no todas las películas nacionales se merecen premios y reconocimientos, debemos aceptar que también existe una gran variedad de cintas que vale la pena ver y tenerlas entre tus favoritas para maratonear.
Películas mexicanas para maratonear
El Club de los Insomnes
La cinta está dirigida por Joseduardo Giordano y Sergio Goyri Jr., en ella se aborda la historia sobre la peculiar amistad de un insomne, una aspirante a fotógrafa y una mujer insegura de su embarazo, quienes temen dar solución a aquellos problemas que los aquejan y terminan cada madrugada reunidos en la tienda de autoservicio donde trabaja una de ellos.
Las Elegidas
La historia parte del guión de Jorge Volpi y del realizador mexicano David Pablos, es una historia sobre la trata de personas, se desarrolla en Tijuana donde Ulises es forzado a reclutar a jóvenes para explotarlas sexualmente. Dentro de todo el sufrimiento que implica este hecho, surge una, aunque enfermiza, historia de amor.
Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando
Del famoso director Manolo Caro, y con la actuación de Cecilia Suárez, las cinta habla de una mujer de 40 años, quien se encarga de su casa y sus dos hijos mientras que su marido Gustavo (Carlos Bardem), trabaja en una compañía de seguros y mantiene la familia. Una noche, Gustavo le dice a su mujer que va por algunos cigarros y no vuelve.
Los Herederos
Esta película, dirigida por Jorge Hernández Aldana, es un retrato realista de una sociedad de clase media alta, donde la moral puede ser maleable. Entre el ocio, un grupo de amigos consume las vacaciones en fiestas, sexo, alcohol y cualquier aventura que les brinde un poco de adrenalina. Mientras recurren a la violencia para entretenerse.
Chicuarotes
Quizás la más conocida de la lista, dirigida por Gael García Bernal, quien se inspiró en un pueblo de Xochimilcopara la creación de este filme. Chicuarotes resulta ser el gentilicio de las personas que habitan el pueblo. El largometraje es producido por Diego Luna y el guión es de Augusto Mendoza.