NETLFIX

Netflix: Cine de arte que puedes disfrutar éste FIN de semana

Estas películas dignas de un maratón te abrirán la mente con increíbles historias y excelente calidad audiovisual

TENDENCIAS

·
El cine de arte es una alternativa para los contenidos de siempre. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El cine de arte es el menos comercial, por lo tanto es muy poco difundido, sin embargo, la plataforma de la N roja tiene excelentes propuestas para el fin de semana

En su mayoría son producciones independientes y que no gozaron de amplia difusión o no estuvieron mucho tiempo en cartelera

Libro de las imágenes (2018)

La leyenda viva del cine francés, Jean-Luc Godard, presentó en Cannes en 2018 una película que, a manera de collage, se permite jugar y reflexionar en torno a las imágenes que componen el cine.

Un asunto de familia (2018)

La película ganadora del festival de Cannes en 2018 y una de las contendientes más fuertes para Roma en los Óscares, también está disponible en la plataforma de streaming. Esta cinta japonesa de Hirokazu Koreeda trata sobre un clan japonés compuesto de lazos más allá de los sanguíneos, que adopta a una niña y la adapta a sus dinámicas de conseguir víveres de maneras no del todo legales.

Te prometo anarquía (2015)

Dos adolescentes pasan los días entre las calles y sus patinetas. Entre el ocio y entre juegos, comienzan una relación que va cobrando intensidad. Sus problemas también crecen y, con el afán de reunir dinero fácil, se involucran en un negocio de tráfico de sangre que desata la incertidumbre. 

Happy as Lazzaro (2018)

Al iniciar la cinta de Alice Rohrwacher, se tiene la impresión de estar viendo una película italiana ubicada a principios del siglo pasado, pues retrata al joven Lazzaro y la vida rural de su familia, que trabaja de sol a sol en una hacienda. Al poco tiempo descubrimos que el anacronismo se debe a que han vivido apartados de los cambios del mundo por una compañía de tabaco, que los explota.