SONOTERAPIA

Esta es la canción más RELAJANTE, que causa casi los mismos efectos que una ANESTESIA

De acuerdo con un estudio, los sonidos reproducidos por la canción tuvieron casi los mismos efectos que el midazolam

TENDENCIAS

·
La canción habría sido compuesta originalmente para un spa. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Si eres de las personas que tiene problemas para dormir, especialmente porque le causa ansiedad y estrés la situación que se está viviendo por la pandemia originada por el Covid-19, la siguiente canción te ayudara a relajarte, al grado que puede causarte sueño.

De acuerdo con un estudio realizado por la agencia de neuromarketing Mindlab International, antes de ser sometidos a una cirugía a 157 pacientes se les reprodujo la canción "Weightless", del grupo británico Marconi Union, y se comprobó que los sonidos fueron igual de efectivos que un sedante para los nervios como el midazolam, por lo que las personas quedaban en un estado de tranquilidad absoluta.

Incluso, los sonidos de la composición superaron los niveles de relación que se obtienen con un masaje, ya que conllevó a una sensación de calma tanto mental como muscular, según lo expresado por las personas que escucharon la canción.

Aunque se trata de una canción de 2012, el grupo Marconi Union trabajó con sonoterapeutas, con el objetivo de conseguir reproducir los sonidos tranquilizantes y que llevaran a las personas a un estado de relajación. 

Cabe recalcar que esta canción fue compuesta exclusivamente para un spa, con la que se buscaba reducir la ansiedad, la presión sanguínea y el ritmo cardíaco.