AMAZON

Jeff Bezos: el hombre que pasó de ganar 3 dólares la hora a construir Amazon

Este martes cumple 57 años Jeff Bezos, quien con una fortuna de más de 180 mil millones de dólares sigue una sencilla rutina para tomar decisiones que impactan en el mundo

TENDENCIAS

·
Este martes 12 de enero, Jeff Bezos, fundador de Amazon, cumple 57 años. Foto: APCréditos: Foto: AP

Pocas personas han logrado empezar empresas de la nada y colocarse entre la lista de quienes poseen fortunas que equivalen al PIB anual de países como Costa Rica. Este es el caso de Jeff Bezos, quien empezó ganando 3 dólares al día y ahora es el segundo hombre más rico del mundo.

Bezos, quien este martes 12 de enero cumple 57 años, cuenta con una fortuna que supera los 180 mil millones de dólares, suma que se vio rebasada la semana pasada por el magnate Elon Musk al llegar a los 188 mil 500 millones de dólares.

En este momento, el fundador de Amazon puede tener millones de dólares en su cuenta, pero durante la década de los 80 se tuvo que conformar con un salario de 3 dólares la hora en una sucursal de McDonald's en Miami.

Sin embargo, Bezos no estaría conforme con ese salario y ser un empleado más, por lo que decidió seguir con sus estudios, enfocándose en Ciencias Computacionales en la Universidad de Princeton. Desde ese momento, su grandes ideas fueron detectadas por diversas empresas que le ofrecieron un empleo, lo que se podría considerar el sueño de cualquier joven, pero él rechazó las ofertas.

Fue hasta 1994 cuando emprendió su propio negocio en el garage de su casa. Fundó la plataforma Amazon, que en ese momento inició sólo con la venta de libros, pero que en poco tiempo atrajo la mirada de las personas y al notar su éxito, Jeff Bezos decidió incluir dentro de su catálogo diversos artículos.

Ahora, esa compañía que en 2020 fue cotizada con un valor de más de 200 mil millones de dólares se ha diversificado y cuenta con presencia en todo el mundo.

Una rutina millonaria

Pero estar en los zapatos de Jeff Bezos no es sencillo, porque las decisiones que toma repercuten en las bolsas de valores de todo el mundo, por lo que este empresario ha decidido seguir una sencilla rutina para elegir las mejores opciones para él y su compañía. 

- Duerme temprano y se levanta temprano, por lo que asegura que tiene más energía y está de mejor ánimo durante el día. Además, procura dormir ocho horas diarias.

- Considera que desayunar con calma y leer el periódico durante las mañanas es algo muy importante para iniciar su día. 

- Ha dejado en claro que a las 10am deben iniciar las primeras reuniones de Amazon, ya que son las más complicadas y para las que cuenta con la energía suficiente para tomar decisiones complejas.

- Con el fin de estar de ánimo con su equipo, compra un par de pizzas para la junta de la tarde.

- Después de las 5pm evita tomar decisiones complicadas, incluso ha mencionado que prefiere postergar esa labor hasta las 10am del siguiente día, ya que "como ejecutivo senior, te pagan por tomar una pequeña cantidad de decisiones de alta calidad. Tu trabajo no es tomar miles de decisiones todos los días".

- Hace todo lo posible por llegar a cenar a su casa todos los días y hasta se toma un poco de tiempo para lava los platos. 

- Como todo ser humano, Bezos necesita de pasatiempos, por lo que aprovecha esos momentos para ver películas de Star Trek u otros filmes y temas que estén relacionados con el espacio.

- Durante su fin de semana aprovecha para ejercitarse.