COVID-19

Tras perder a su hijo médico por COVID-19, madre pide evitar reuniones en fin de año

El llamado de la mujer fue respaldado por cientos de médicos que se han visto muy agotados después de intensos meses en combate con este mortal virus

TENDENCIAS

·
Piden evitar reuniones.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

La celebraciones navideñas y de fin de año están por comenzar, pero Rosa Bustamante, madre que perdió a su hijo médico a los 27 años, por COVID-19, hace un especial llamado desde Ecuador.

Durante una entrevista a la periodista Ana María Cañizares, Doña Rosa invitó a las personas a hacer una reflexión, tomar consciencia para evitar asistir a reuniones riesgosas.

De inmediato, el llamado de la mujer fue respaldado por cientos de médicos que se han visto muy agotados después de intensos meses en combate con este mortal virus.

Desde los hospitales, pidieron a la población a no ser ignorados ya que la pandemia por el coronavirus ha provocado el contagio y fallecimiento de los seres más queridos.

Luchando hasta el final

Jorge Jaramillo, hijo de Doña Rosa, se graduó de médico en Ecuador, pero viajó a Argentina para estudiar Medicina Interna. La madre contó que su hijo contrajo coronavirus dos veces en menos de dos meses.

En la entrevista, Bustamante señaló que ella le comentaba que no fuera a trabajar, pero el joven le insistía en seguir ayudando a los pacientes. Jorge pasó de ser médico a uno de los pacientes más críticos de coronavirus.

Finalmente, este valiente médico falleció en Buenos Aires por complicaciones de la enfermedad.

Con información de CNN.

Escucha y descarga nuestro podcast de Cobertura COVID-19:

<p><iframe src="https://widget.spreaker.com/player?show_id=4272343&amp;theme=light&amp;playlist=show&amp;playlist-continuous=false&amp;autoplay=false&amp;live-autoplay=false&amp;chapters-image=true&amp;episode_image_position=left&amp;hide-logo=false&amp;hide-likes=false&amp;hide-comments=false&amp;hide-sharing=false&amp;hide-download=true&amp;color=f91c55" width="100%" height="350px" frameborder="0"></iframe></p>