JUAN GABRIEL

¿Jas Devael fue inspiración de Juan Gabriel para crear una canción?

No hay mexicano que no conozca, por lo menos, una canción del "Divo de Juárez"

TENDENCIAS

·
Al parecer, la figura de Jas Devael sí fue inspiración para Juan Gabriel. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La figura de Juan Gabriel siempre será un tema de interés para los mexicanos, pues su trayectoria artística les dejó muchas satisfacciones en las buenas y en las malas. 

Desde que falleció, el 28 de agosto de 2016 en Estados Unidos, se generaron muchos mitos al rededor de él, como el de que sigue vivo. Aunque esta idea sólo era alimentada por su exmanager Joaquín Muñoz, aunque al final terminó desmintiéndose. 

Ahora, los recuerdos son los que mueven a las personas, como el que compartió el malagueño Jas Devael el mismo día que falleció el "Divo de Juárez".

¿Juan Gabriel se inspiró en Devael para escribir una canción?

Las canciones de Juan Gabriel fueron todo un éxito y no hay quién no se sepa, por lo menos una, de su repertorio de canciones personales. Una de las teorías indica que Alberto Aguilera Valadez, nombre real del cantante, se inspiró en sus amores para crearlas. Por eso es que van cargadas con mucho sentimiento. 

Entre sus inspiraciones señalan a Jas Devael, a pesar de que el cantante y actor nunca reveló alguna melodía para el joven, quien en algunas oportunidades sí ha relevado algunas canciones de su autoría para el intérprete de "Querida".