NAVIDAD

¡Una más del 2020! Asteroide gigante volará cerca de la Tierra esta Navidad, afirma la NASA

El asteroide tiene el doble de tamaño que la Estatua de la Libertad en Estados Unidos y pasará cerca de la Tierra este viernes

TENDENCIAS

·
Asteroide pasará cerca de la Tierra en Navidad. Foto: iStock Créditos: Especial.

Por si todo lo que ha pasado este 2020 no fuera suficiente, el Centro de Estudios de Objetivos Cercanos a la Tierra de la NASA informó que un asteroide gigante pasará cerca de la Tierra durante Navidad. 

De acuerdo con lo informado, el asteroide tiene un tamaño dos veces más grande que el de la Estatua de la Libertad en Estados Unidos, pues ésta mide 93 metros de altura y el asteroide tiene un diámetro de 210 metros. 

El asteroide llamado 2014 SD224 estará dentro de 0.02019 unidades astronómicas de la superficie de la Tierra, lo que equivale a 1.9 millones de millas. 

¿Un peligro para la Tierra? 

El asteroide pasará por el planeta cerca de las 20:20 horas del día de Navidad y viajará a una velocidad de 10 kilómetros por segundo, 30 veces la velocidad del sonido. 

De acuerdo con la NASA, el asteroide no significa un riesgo para la Tierra pues estará ubicado a casi ocho veces más lejos que la Luna. 

La NASA considera potencialmente peligrosos los asteroides cuya distancia mínima de intersección orbital con nuestro planeta es menor de 0,05 unidades astronómicas. 

Con información de medios