Así luce la CONJUNCIÓN de Júpiter y Saturno hasta el momento: FOTOS

Esto no ocurría desde la Edad Media, por lo que causa gran expectativa entre todo el mundo, pues pasarán otros cientos de años para que vuelva a ocurrir algo similar

Así luce la CONJUNCIÓN de Júpiter y Saturno hasta el momento: FOTOS
Esto no ocurría desde la Edad Media y no lo volveremos a ver hasta el 2080. Foto: Archivo/ Twitter @ChaacTlaloc

Este lunes 21 de diciembre ocurrirá el fenómeno astronómico que desde hace ocho siglos no pasaba; la estrella de Belén será vista prácticamente en todo el planeta, trayendo a los terrícolas un respiro y alivio tras un año lleno de encierro por la pandemia de Covid-19. 

Este atípico fenómeno será posible gracias a la conjunción de los planetas Júpiter  y Saturno, pues pasando la puesta de Sol se alinearán de manera que estarán muy cerca y esta noche se verán como su fueran uno solo. 

Esto no ocurría desde la Edad Media, por lo que causa gran expectativa entre todo el mundo, pues pasarán otros cientos de años para que vuelva a ocurrir algo similar. La última vez que ocurrió algo similar fue el 4 de marzo de 1126 cuando se vio este fenómeno en el cielo. 

Júpiter y Saturno estarán separados por menos del diámetro de la Luna Llena, y esto durará del 16 al 25 de diciembre y es conocido como la estrella de Belén; la buena noticia es que será visible desde cualquier parte del planeta, desde luego en México. 

Por lo que usuarios en redes sociales, ven a este fenómeno como una buena señal para no perder la esperanza, pues se asocia a la estrella de belén que anunció el nacimiento de Jesucristo, otros señalan que es un momento en el que la energía de los astros estarán muy elevados, por lo que será un momento ideal para decretar algún propósito o deseo.

Aunque sin importar en que creamos, lo cierto es que será un fenómeno increíble que podremos disfrutar esta noche y que muchos países, ya han logrado verlo, por lo que comparten las sorprendentes imágenes en redes sociales:

Así se veía desde Sóller, Mallorca. Foto: Archivo/ Twitter @delfis97
Júpiter y Saturno sobre la iglesia de Spicheren. Foto: Archivo/ Twitter Planetario de Madrid
Desde el Mar Arábigo. Foto: Archivo/ Twitter @Superasturianu

 

Desde el Mar Arábigo. Foto: Archivo/ Twitter @Superasturianu
Desde México. Foto: Archivo/ Twitter @As_Syrel

 


Compartir