VACUNAS COVID-19

Las carreras que no debes estudiar en el 2021

A  nivel profesional muchos estudiantes que se encontraban a punto del dar el gran paso para decidir qué estudiar tuvieron que esperar o iniciaron pero con la nueva modalidad a distancia

TENDENCIAS

·
Muchos sectores se vieron afectados por la pandemia. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La pandemia del Covid-19 que afectó y continúa con estragos prácticamente en todo el mundo cambió los planes de muchos.

A  nivel profesional muchos estudiantes que se encontraban a punto del dar el gran paso para decidir qué estudiar tuvieron que esperar o iniciaron pero con la nueva modalidad a distancia.

Muchos continúan con dudas sobre qué estudiar para el próximo año y aunque con la llegada de las vacunas en contra del coronavirus, se espera que el escenario para el 2021, al menos en los primeros meses, sea muy parecido al 2020, es decir:

  • Confinamientos
  • Uso de medidas sanitarias
  • Trabajos a distancia
  • Clases virtuales

Aquí te traemos algunas de las carreras o profesiones que podrían ser las peores, o mejor dicho las más complicadas para el 2021:

Los más riesgosos

Aunque se tratan de las profesiones que se convirtieron en el factor clave para hacer frente al Covid-19, lo cierto es que son las más riesgosas sobre todo porque muchas son la primera línea para atender a este mortal virus: medicina.

El personal médico y trabajadores médicos son los que más sufrieron pérdidas en el 2020, ya que fueron los encargados de poner manos a la obra con los pacientes infectados de coronavirus.

Es por ello que medicina, enfermería, laboratorista y otras profesiones son vistas como las más riesgos y tal vez difíciles de estudiar en una modalidad a distancia, aunque hay que decir que se convirtieron en la esperanza de la humanidad en 2020.

Los más afectados

Entre las profesiones más afectadas por lo que se vivió en este 2020 se encuentran las relacionadas al turismo, hotelería y servicios como restaurantes, ya que ante las condiciones sanitarias tuvieron que cerrar y por ende despedir a trabajadores.

Aunque muchos giros de servicios se adaptaron y ofrecieron a domicilio o para llevar, lo cierto es que no todos lo lograron y fueron varios los negocios que se destinaron a bajar la cortina.

Otro de los sectores donde hubo varios despidos son los relativos a transporte turístico o de negocios o simplemente de ocio como los aviones, autobuses, etc.