Dos focas anilladas del Báltico cautivaron y sorprendieron a los habitantes de la comunidad de Répino, pueblo cercano a San Petersburgo en Rusia; así como a miles de internautas gracias a que aprovecharon las calles congeladas de dicho poblado, para dar un paseo por todo el pueblo.
Fue así que fueron captadas en video mientras paseaban este sábado por las calles nevadas de la localidad, logrando cautivar a miles de internautas y a los habitantes con la singular escena pocas veces vista.
Limaron asperezas para dar un paseo
Cabe señalar que ambos ejemplares son conocidos como Shlíssik y Króshik y esta es una de las primeras veces que se les ve juntos a los dos animales, pues en realidad es muy raro que sean captados realizando alguna actividad juntos, esto debido a que sus temperamentos son algo fuertes y viven en constante conflicto.
En el material se logra ver a la singular pareja de mamíferos acuáticos deslizarse y dar piruetas por los suelos congelados de las calles de Pino, todo mientras siguen los pasos de las personas que pasan cerca de ellas.
Te podría interesar
Cabe señalar que en la actualidad, se estima que en el golfo de Finlandia no quedan más de 200 ejemplares de focas anilladas del Bálticoen libertad.
La razón de la disminución de su población se debe a una serie de inviernos inusualmente cálidos caracterizados por la ausencia o el derretimiento prematuro del hielo en los lugares de cría tradicionales.