A través de redes sociales se hizo viral la historia de Vaca, una perrita que de Chapala, Jalisco que espera todos los días, en la central camionera a su mejor amigo.
Zayda Zamudio, la mujer que compartió esta historia en su cuenta de Facebook, adoptó a Vaca junto a su mamá. Pero la perrita solamente duerme y cena con ellas, porque todas las mañanas se despierta y llora porque quiere salir a la calle.
La razón es porque diario se va a la central camionera para esperar a su amigo, Don Coco, un señor originario de Guadalajara y que viaja todos los días a Chapala para trabajar en una gasolinera.
De acuerdo con la publicación de Zayda, ella es tan inteligente que lo espera en el carril en el que llega su camión y en ocasiones hasta sube a la unidad a recibirlo.
Cuando llega a la terminal, Vaca y su amigo pasan un rato juntos. Luego, la perrita lo sigue hasta su lugar de trabajo y se queda con Coco hasta que termina su jornada laboral. Después lo acompaña de regreso hasta la central y, hasta ese momento, regresa a la casa de Zayda.
Se pone triste cuando no ve a su amigo
Los domingos que su amigo humano no trabaja, le impiden salir de casa para evitar que algo le pase. Esos días, Vaca se pone triste y llora. Por esta historia, Vaca es muy conocida y querida en Chapala.