Activistas denunciaron un acto de maltrato animal en un conocido hotel en la zona de Tulum, Quintana Roo; unos turistas le dieron de beber cerveza y bebidas alcohólicas a un pobre burrito, el cual aseguraron, es explotado como atracción para los visitantes.
En un video que fue compartido en redes sociales, se puede ver al animalito, llamado "Sancho", recibiendo en el hocico cerveza por parte de un turista. Pero no sólo le dan eso, sino refrescos y hasta cocteles.
Rescatistas ponen manos a la obra
Los rescatistas solicitaron a los propietarios del hotel que dejaran de emborrachar al animal y usarlo como atracción. Además, pidieron que se los entregaran de manera voluntaria o de lo contrario acudirían con las autoridades locales para solicitar ayuda en el rescate de "Sancho".
"Ya tenemos la camioneta y el remolque listo, para ir por el ahora mismo, podemos estar en menos de dos horas ahí. Ya les he mandado mensajes pero no recibo respuesta", escribieron a través de Facebook.
Ante este hecho, las autoridades de Tulum aseguraron que ya se fijó una fecha de inspección en el hotel para investigar el caso. El director de Ecología del municipio será el encargado de encabezarla y conformar un expediente.