PLANETA TIERRA

¡Entérate! Este es el precio de la Tierra; expertos calculan el monto real

Eso convierte a nuestro planeta en el activo más raro y valioso del universo conocido, por lo que en caso de estar a la venta costaría esta cantidad

TENDENCIAS

·
Eso convierte a la Tierra en el activo más raro y valioso del universo conocido. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Seguramente en un momento de ocio te has preguntado cual sería el precio de nuestro planeta tierra, bueno quizás a todos nos les ha pasado por la mente, pero al astrofísico y profesor universitario, Greg Laughlin si, es por eso que desarrolló una fórmula para calcular el valor de los planetas.

De esta manera consiguió determinar el precio de nuestro planeta, necesitarías cinco mil billones de pesos, para adquirir el planeta entero. El investigador llegó a esta exhorbitante cantidad luego de analizar factores como el tamaño, masa, temperatura y edad del astro.

Sin embargo, la variable más importante para determinar el valor exacto fue la capacidad de mantener y desarrollar la vida dentro de él. Además de que ningún otro planeta es capaz de albergar a seres orgánicos que haya sido descubierto.

Eso convierte a la Tierra en el activo más raro y valioso del universo conocido, por lo que en caso de que estuviera a la venta, literalmente se necesitaría todo el dinero del mundo para comprarla.

Más allá de un ejercicio de ocio, el motivo por el que Greg Laughlin se aventuró a calcular el precio de la Tierra se debe a que busca hacer conciencia en las personas, mostrando lo precioso que es el planeta y el por qué lo tenemos que proteger.

Foto: Especial

Esto debido a que no se puede reemplazar al astro en una situación de que si se descompone puede conseguir otro, por lo que le pide a la población mundial que cuidemos nuestro planeta en especial debido al cambio climático.

Es por eso que en su mismo estudio presentó el calor que representa Marte y Venus; el primero podría ser adquirido por tan solo 320 mil pesos; mientras que el segundo no vale ni un centavo, esto debido a su pequeño tamaño, atmósfera hostil e incapacidad de desarrollar formas de vida.

Asimismo, Laughlin aseguró que es una forma cuantitativa de determinar el valor de observación de los astros que nos rodean y se van descubriendo, según compartió el portal de The Daily Mail.