PERROS

¡Atención! Los perros padecen Alzheimer; así lo puedes detectar

Los primeros indicios es que tu lomito comienza a cambiar de actitud repentinamente y muchas veces se piensa que sólo es para llamar la atención

TENDENCIAS

·
Así puedes detectar estos problemas en tus perros. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Existe gran diversidad de padecimientos en los perros, los cuales muchas veces no son detectados porque se confunden o son difíciles de detectar, pero muchos tienen que ver con su comportamiento.

Uno de ellos es el similar al alzheimer en los humanos y se trata de la disfunción cognitiva canina, la cual afecta gravemente a su salud.

Los primeros indicios es que tu lomito comienza a cambiar de actitud repentinamente y muchas veces se piensa que sólo es para llamar la atención.

Uno de los principales factores es la edad de tu perro, ya que se presenta en los más viejos aunque se ha identificado que se trata de un problema genético.

El principal daño se da en las terminaciones nerviosas del cerebro, afectadas principalmente por acumulación de proteínas anormales y placa bacteriana.

Los síntomas de un perro con alzheimer:

  • Desorientación, si detectas que en lugares conocidos tu perro se desoriente, esa es una señal.
  • Cambios en su rutina nocturna, en lugar de dormir hace otras actividades.
  • Presenta más hambre o lo contrario deja de comer repentinamente.
  • Desobedece en tareas que realizaba diario como ir al baño en un lugar específico.
  • Falta de atención, si tu perro se queda mirando al vacío o una pared en específico en donde no hay nada, esa es una señal.