RAZAS DE GATOS

Estas 5 razas de gatos son consideradas las más bellas del mundo

Deja de regañar a tu minino y ríndele pleitesía, porque probablemente estés tratando con alguien con más clase que la que tú tienes

TENDENCIAS

·
Persas, Bengalís y otros más podrían ser los más bellos  y tú no lo sabías. Foto: Pixabay

La belleza de cada gato es única, pero según diferentes portales expertos en gatos, existen 5 razas con grandes peculiaridades considerados los más bellos del mundo por muchas situaciones, así que si te queda la duda de si tu felino de casa está entre ellos, no dudes ni un segundo más en leer esto.  

Persas, Bengalís y otros más podrían ser los más bellos  y tú no lo sabías.  Deja de regañar a tu minino y ríndele pleitesía, porque probablemente estés tratando con alguien con más clase que tú.

Gato bengalí o bengala

Se trata de una raza desarrollada en Estados Unidos durante los años 60 y probablemente fue la cruza entre gatos de compañía y gatos leopardos provenientes de Asia. Su característica principal es un cuerpo robusto y musculoso, piel suave y de dibujo atigrado con formas. Son de carácter abierto, juguetón y más curiosos que la mayoría, pues querrán investigarlo todo. Es adecuada para convivir con niños, pues son muy traviesos. Su vida promedio es de entre 12 o 15 años.

Gato persa

Es uno de los más populares del mundo y son de carácter noble y cariñoso. Si tú eres alguien dormilón, esta raza es para ti, pues además de tener apariencia  dulce, bonachona, también gusta de tomar largas siestas junto a su amo. Sin embargo, por esta misma razón es necesario controlar su alimentación para que no engorde y se mantenga en forma.  

Gato Azul

De todos los gatos grises es de las más populares. Tiene un cuerpo estilizado, con aspecto aristocrático. Es tímido y desconfiado con personas ajenas a su amo.  Tiene pelaje corto en tonalidades de gris o plateado con tenues sombras azulada. Destaca entre las razas más finas y bellas.

Gato abisinio

Este tipo de gatos son famosos por ser delgados, con fuerte musculatura y muy ágiles. Están dotados de gran inteligencia, ojos más grandes de lo normal y una cabeza triangular.  Tienden a ser cariñosos, adoran la compañía de su amo y gustan de los juguetes. También les gusta ser peinados y acariciados con un paño de gamuza. Esta raza es muy activos, cosa que los mantendrá esbeltos para poder trepar y saltar, que es lo que más les gusta. 

Gato Korat

Muchos le llaman el gato de la suerte y su belleza y aspecto noble los han convertido en una de las razas más finas y apreciadas. Se caracteriza  por tener unos ojos verdes llamativos y un pelaje azul brillante, fabuloso. Sus músculos se dibujan con líneas suaves y su mayor particularidad  es el pelaje y su cabeza con forma de corazón.

Tiene orejas grandes y un sentido del olfato muy desarrollado, mucho más que el de cualquier otra raza.  Son tranquilos y apacibles.