Algunas personas continúan con la creencia de que los gatos negros son símbolo de mala suerte o un mal presagio, por lo que tratan de evitarlos, para terminar con esta equivocada teoría un café ha abierto sus puertas y los invitados principales son los gatos.
Una joven en Japón decidió terminar con la superstición en la que se se señala que los gatos negros son de mala suerte y para ello abrió un café donde ellos son los anfitriones.
Ayako Yagi abrió el café que cuenta con 11 gatos negros que reciben cariño y compresión cada día de cada uno de los clientes, quienes acuden no sólo a probar el café sino también a acariciar y alimentar a los felinos.
El costo por asistir a un café con gatos
Este no es el primer "Gatocafé" en el que los gatos son los invitados principales, pero sí el primero en su tipo en el que son gatos negros los que rodean a los comensales.
A quienes deseen asistir a este café en Japón, deberán hacer una inversión de 10 dólares la hora para poder estar rodeados de ellos y poder acariciarlos.
Dada esta superstición, en México se inició una campaña para proteger a los gatos negros durante la temporada del Día de Muertos pues la Asociación “Patitias al Rescate” notó un incremento de adopciones y rescate de estos gatos durante octubre y noviembre.
Algunas personas siguen pensando que se trata de animales de mala suerte o los llegan a usar en rituales de culto o brujería, por lo que se hizo un llamado en Tamaulipas para protegerlos ante ello.
Con información de medios