RITUAL

Por ritual de fertilidad pareja abusó y asesinó a niña de 7 años en India

La pareja habría pagado 1.000 rupias (alrededor de 271 pesos mexicanos), para secuestrar y sacrificar a la menor

TENDENCIAS

·
Por este delito se espera que los detenidos se espera que enfrenten la pena máxima del país la cual es de cadena perpetua o pena de muerte. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Al menos cuatro personas han sido detenidas por su presunta participación en el abuso y asesinato de una menor de siete años, quien habría sido ultimada en un presunto ritual de “fertilidad”, encomendado por una pareja que buscaba tener hijos.

El lamentable suceso se habría se registraron en el distrito de Kanpur, en el estado de Uttar Pradesh en India, donde la pareja pagó alrededor de 1.000 rupias (alrededor de 271 pesos mexicanos) a su sobrino y a otro hombre, quienes eran vecinos de la víctima, con el fin de que efectuaran el ritual, según se ha señalado en reportes de la Policía de Brijesh Srivastava.

Dicho caso ha generado gran indignación y conmoción en el país asiático pues extraoficialmente se ha señalado que antes de ser sacrificada, la pequeña fue abusada por sus captores y torturada hasta que su corazón dejó de latir.

La secuestraron aprovechando festividad local

Según reportó la policía local los dos hombres habrían secuestraron a la menor el pasado sábado por la noche, aprovechando una festividad local denominada “Diwali”, y posteriormente abusaron de ella poco antes de sacrificarla para el ritual.

Luego de sacrificar a la menor, los dos hombre extrajeron y llevaron el hígado de la víctima a la la pareja, pues tenían la creencia que al consumirlo les ayudaría a tener un hijo.

Cuatro detenidos

Ahora la policía ha detenido tanto a la pareja como a los asesinos de la menor por lo que afrontarán los cargos de asesinato, violación e incumplimiento de la ley que prohíbe los delitos sexuales contra menores.

Debido a ello se espera que enfrentan la pena máxima del país la cual es de cadena perpetua o pena de muerte.