FRÍO

Llegó la temporada invernal y con ella los tradicionales y divertidos MEMES

La Conagua pronosticó para este viernes 20 de noviembre, heladas agrometeorológicas

TENDENCIAS

·
Tanto la temporada de frío como de calor ha dividido opiniones, pero siempre se divertirán con los memes. Foto: EspecialCréditos: Especial

Desde que el otoño llegó se sintió un descenso en las temperaturas, que si bien, es algo que muchos esperaban, no deja de ser tema en diversos rubros: climatológico, político (alertas amarillas), salud (enfermedades respiratorias y ahora el COVID-19) y claro, social.

Es justo este último el cual se ha manifestado de diversas formas; sin embargo, los tradicionales memes son el medio adecuado para que se transmita lo que se siente en esta época gélida.

Para empezar, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico para este viernes 20 de noviembre, heladas agrometeorológicas.

"Un canal de baja presión extendido sobre el suroeste y sur del Golfo de México, en interacción con la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío 13, provocarán lluvias fuertes a intensas en el oriente y sureste de México, incluida la Península de Yucatán, además de ambiente frío durante la mañana y noche con heladas sobre entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, bancos de niebla matutinas en sierras de dichas regiones, así como viento de componente norte con rachas fuertes a intensas en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec", indicó la dependencia a través de un comunicado.

Asimismo, indicó que el Frente Frío 14 se extenderá sobre el noroeste de la República Mexicana, generando rachas fuertes de viento en dicha región.

Aunque es una buena temporada para mofarnos de las bajas temperaturas, lo recomendable es abrigarse muy bien, pues en esta época se desatan las enfermedades respiratorias y el COVID-19 es una de ellas.