MUNDO MARINO

Conoce al pez más extraño capturado por un buzo: FOTO+VIDEO

Este pez generalmente camina en busca de presas, por lo que su forma de andar por el agua es particular y causa mucha polémica entre los amantes del mundo marino

TENDENCIAS

·
Pez murciélago o diablo..FOTO IG: caribbeanreeflife

Un famoso buzo, Mickey Charteris, logró capturar las imágenes de un extraño pez que paseaba por el fondo marino en la isla de Roatán, Honduras; el momento fue proyectado a través del canal French Key Cut.

Lo que causó miles de reacciones tras la publicación de dicho video, es que el extraño pez logra caminar en el agua usando sus aletas como si fueran patas; este pez es conocido como murciélago o diablo.

El Pez diablo generalmente camina en busca de presas, por lo que su forma de andar por el agua es particular y causa mucha polémica entre los amantes del mundo marino

Pez diablo es capturado por un buzo 

El también conocido como pez murciélago consume cangrejos o peces pequeños, y en el caso del video, él estaba en busca de su próxima presa; el buzo logró capturar tanto fotografías como video. 

Sin embargo, este pez no sólo logra moverse con sus patas como si caminara sino que logra nada cuando siente peligro o simplemente es lo que desea hacer, pues posee una particular cola que le permite generar movimientos grandes

En el audiovisual circulado en redes sociales, se puede observar a la especie moverse e impulsarse con sus aletas sobre el lecho marino; el especialista y autor del video, aseguró que su avistamiento es poco común en el mundo marino.

"Tienes que hacer todo lo posible para bucear en canales limosos y llanos, arenosos y poco profundos, donde generalmente hay menos visibilidad", explicó Charteris para el Daily Mail. 

El experto lo considera como "el más extraño"

Además, el buzo declaró que esta criatura es extraña de capturar y que podría considerarla como la más rara que ha visto en su vida, pues es experto en especies marinas y autor del libro 'Caribbean Reef Life', una guía de campo para buzos.

El buzo de 50 años de edad, declaró que ha pasado varios años de su vida rastreando la vida submarina en dicha región; en el caso de esta especie de pez murciélago, se le conoce habitualmente como “Shortnose batfish”, la cual posee labios rojos, un particular cuerno en la cabeza y también es definido como “un trozo de esponja marrón”