¿Te has preguntado si tu perro puede soñar y si lo hace qué es lo que invade sus sueños? Pues la ciencia ha respondido a esta gran incógnita de aquellos que tienen perros y que no han podido evitar analizar su actuar mientras duermen.
Expertos han determinado que los humanos sueñan como producto de extensas investigaciones en la que se ha demostrado que los impulsos eléctricos en el cerebro pueden activarse durante el sueño.
Investigadores han utilizado la misma técnica para monitorear al mejor amigo del hombre mientras duerme, y como resultado arrojó que es muy probable que los perros sueñen, al igual que nosotros.
La doctora y especialista en conducta animal, Penny Patterson, indica que los perros atraviesan por diferentes facetas del sueño, una vez que llegan al sueño profundo es cuando sueñan.
Te podría interesar
¿Qué sueñan los perros?
Tal vez has notado que tu perro se mueve como si estuviera corriendo o hace algunos sonidos mientras duerme, como pequeños gruñidos, pues es el momento en que se encuentran en la face de sueño profundo.
La experta señala que, al igual que los humanos, los perros pueden sopar con situaciones que les generan placer y en ellos ¡puedes estar incluido! También tienen “pesadillas” y sucede cuando se sienten inseguros o ansiosos, todo ello por experiencias que tuvieron mientras estaban despiertos.