ABUELITO

VIDEO VIRAL: ¡Abuelito extremo! A sus 103 años hombre rompe récord mundial al lanzarse en paracaídas

El intrépido salto tuvo lugar en texas el pasado dos de julio desde 14 mil pies de altura

TENDENCIAS

·
Al Blaschke se ha convertido, a sus 103 años y 180 días, en la personas de más edad en saltar en paracaídas desde 14 mil pies. FOTO: ESPECAILCréditos: FOTO: ESPECIAL

Bien dicen que la edad no es impedimento para lograr lo que se quiere y alcanzar nuestros sueños, muestra de ello es este abuelito “extremo” que logró inscribir su nombre en el libro de Récord Guinness, al convertirse en la persona más longeva del planeta en realizar paracaidismo en tándem a los 103 años.

El intrépido salto fue efectuado en el estado de Texas en los Estados Unidos, el pasado 2 de julio, donde el singular abuelito de nombre, Al Blaschke, recibió la ayuda de la compañía Skydive Spaceland San Marcos, realizando un salto de más de 14 mil pies de altura.

Para celebrar la graduación de sus nietos

El singular momento fue captado por Thomas Hughes, de 39 años y el equipo de la compañía de deportes extremos y según contó para medios locales todo surgió luego de que una señora llamada Betty Schlader, amiga de Al, lo contactara y le propusiera la idea.

“Betty propuso la idea de que Al saltara para celebrar la graduación universitaria de sus nietos gemelos, Jason y Kevin, y al mismo tiempo tratará de batir el récord mundial Guinness del paracaidista en tándem más longevo”.

De este modo Al Blaschke se ha convertido, a sus 103 años y 180 días, en la personas de más edad en saltar en paracaídas desde 14 mil pies.

Los dos nietos del hombre nacido el 4 de enero de 1917, también lo acompañaron en la hazaña. Cabe señalar que este salto se suma a las hazañas de este hombre que ha sido testigo de la Gran Depresión, la gripe española y ahora de la pandemia del coronavirus.