En estos tiempos de pandemia generada por Covid-19, es común ver en muchas ciudades y comunidades a personas con cubrebocas, con el fin de evitar el contagio del mortal virus.
Pero no son los únicos que lo usan, pues cuando se trata de cuidados sanitarios, incluso los perros pueden usarlos y esto se vio en Guatemala.
De acuerdo con una imagen que ha dado vueltas en redes sociales, un pequeño perrito fue investido con un cubrebocas, cuando sus dueños, unos niños, lo llevaban a vacunar contra la rabia.
En la cuenta de Facebook, se observa al tierno lomito usando su mascarilla color blanco, mientras que en otra foto de la misma publicación, los dueños llevan a sus cachorros en una bolsa de tela.
Ambas imágenes forman parte de una campaña de vacunación gratuita en Huehuetenango, Guatemala, en la cual, como en muchos otros países, los trabajadores de la salud recorren varios puntos del país para vacunar a las mascotas.
Aunque se ha demostrado que el contagio por Covid-19, puede afectar a una mínima parte de la población canina, no demerita la ternura y revuelo que ya ha alcanzado la publicación, pues causa gran ternura entre los internautas.