TIK TOK

VIDEO VIRAL: Enfermeras causan polémica tras fingir que paciente muere para realizar baile de Tik Tok

Las trabajadoras del Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona en Cataluña, España, han sido calificadas de insensibles y poco profesionales por su polémico baile

TENDENCIAS

·
Las imágenes generaron gran indignación entre los internautas. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Gran indignación y polémica ha generado en redes sociales el video de un grupo de enfermeras españolas, quienes al intentar grabar un “gracioso” material para Tik Tok, han sido blanco de miles de internautas quienes las han calificado de “insensibles” y “poco profesionales”.

En el material ampliamente difundido en redes sociales, se puede ver a cuatro trabajadoras del Hospital Universitario Joan XXIII de Tarragona en Cataluña, España, bailando y simulando la muerte de un paciente.

Fue debido a esta situación en la que se observa al personal salud y a la supuesta paciente (otra enfermera tumbada en la camilla), simulando la muerte del paciente a quien cubren con una sábana blanca, para después “revivir” y ponerse a bailar junto a las enfermeras en un lugar en donde ese tipo de actos, calificados como “insensibles” no deberían suceder.

Redes estallan en indignación

Las imágenes inicialmente compartidas en la cuenta de Tik Tok, de una de las enfermeras, fueron replicadas por diversos usuarios que lamentaron la acción de las enfermeras, y señalaron su “falta de respeto” e “insensibilidad” hacia los enfermos, familiares y fallecidos en los hospitales, más aún cuando el planeta atraviesa una pandemia.

"Las enfermeras del hospital Joan XXIII de Tarragona, hospital donde están ingresados unos conocidos, burlándose de los muertos", reza el mensaje del internauta que ha compartido las imágenes en Twitter, que ya acumulan más de 100 mil reproducciones.

Comentarios como:  "Así está la sanidad. Hacen bailes y los hospitales colapsados. Viva el covid!!!" o “Enorme falta de respeto e insensibilidad por parte de estas enfermeras”, inundaron la red, sin embargo hubo quienes también defendieron la acción al señalar que es una forma de desfogue de los trabajadores de la salud ante la enorme carga de trabajo que afronta. ¿Tú qué opinas?