NAVIDAD

¡Jingle, bell,.Jingle bell! Adornar tu casa para NAVIDAD con antelación, te hace más feliz

De acuerdo con el estudio publicado por el Journal of Environmental Psychology, colocar adornos de Navidad hace más feliz a la gente

TENDENCIAS

·
PROBADO.Adornos navideños remiten a la infancia. Foto: PixabayCréditos: Foto: Especial

Si eres muy criticado por todos por adornar tu casa para Navidad con mucho tiempo antes y alguna vez te has preguntado por qué hay gente que lo hace, esto es para ti, porque hoy podrás decir con todo orgullo que la ciencia ha explicado este fenómeno, que asocia los adornos navideños directamente con la felicidad. 

De acuerdo con el estudio publicado por el Journal of Environmental Psychology, colocar adornos de Navidad hace más feliz a la gente, porque mientras dedica tiempo a la decoración, sus pensamientos evocan a los felices momentos de la niñez, donde estaba sin otra preocupación que dejar las esferas del arbolito bien puestas o de pasar un buen rato con la familia.

Adornos es igual a buenos recuerdos

 Carol M. Werner y Sonja Peterson-Lewis, líderes de la investigación, señalan que quienes adornan sus casas con luces ,árbol o cualquier otro objeto con mucha antelación, es porque son más felices en comparación del resto. Y al respecto el psicoanalista Steve McKeown asegura que “a la gente le gusta asociar la felicidad con objetos como los adornos de Navidad con su infancia y esto sirve para alejarse un poco del mundo de ansiedad y estrés en el que normalmente viven".

“Las decoraciones son un ancla o un camino directo a las emociones de alegría y emoción que sentíamos de niños, así que colocar el árbol y las luces de Navidad ayudan a extender esas sensaciones” destaca Mckeown.

La decoración es un camino directo a la alegría. Foto: Pixabay

La investigación recalca, que  colocar adornos navideños con tiempo, no sólo es sinónimo de mayor felicidad, sino que quienes lo hacen, son más amigables, accesibles y amistosas, así que dicho lo cual, una vez que termine Halloween o Dia de Muertos, ¡Es el momento perfecto para empezar con la temporada navideña!