Desde hace más de ocho horas, una caída masiva en la red del proveedor de servicio Altán ha provocado que los usuarios de Unefon, Bait, Virgin Mobile, entre otras compañías catalogadas como Operadores Móviles Virtuales, experimenten fallas en su servicio.
Mediante su cuenta en la red social X, la plataforma, propiedad en parte del Gobierno federal, informó sobre algunos fallos reportados en sus servicios de datos y voz, mismos que ya se encuentran resolviendo.
Sigue leyendo:
Bait reporta fallas en su servicio hoy 2 de abril: usuarios no tienen acceso a datos y llamadas
Estos son los servicios que ofrece el Oxxo que seguramente no conocías
“Estamos presentando intermitencias en nuestro servicio de voz y datos, nos encontramos trabajando en el pronto restablecimiento”, informó la compañía en un escueto mensaje que recibió cientos de respuestas.
Aunque no se ha informado sobre los motivos de la falla, no es la primera vez que la plataforma presenta errores generalizados. De acuerdo con reportes de usuarios, habría tenido un apagón de las mismas características hace menos de un mes.
¿Qué es un Operador Móvil Virtual?
A diferencia de prestadores de servicios de internet y telefonía celular como Telcel o AT&T, Unefon, Virgin Mobile y Bait son Operadores Móviles Virtuales, es decir, no cuentan con antenas propias para ofrecer el servicio.
En su lugar, lo que hacen estas compañías es contratar a otra empresa especializada en el tema. Es el caso de Altán, que ofrece servicios de transmisión de datos, imagen y voz a estas y otras compañías.
Aunque no cuenta con cobertura nacional, Altán ofrece su servicio en las principales ciudades del país, Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México, además de otras urbes de Sinaloa, Guanajuato, Campeche, Quintana Roo y Baja California, entre otras.
Hasta el momento no existe un pronunciamiento oficial sobre las causas de los errores y el tiempo estimado en el que se podrá restablecer de forma total el servicio en los operadores que cuentan con el servicio de la compañía.