Microsoft es una de las firmas que también está trabajando con inteligencia artificial proveniente de OpenAI. Y si bien la firma sigue innovando y mejorando sus productos con funciones y aplicaciones dentro del sistema, también es cierto que evalúa sus usos por parte de los usuarios.
Es así como Microsoft le pondrá fin a la integración de Microsoft Teams en el sistema operativo Windows 11. Cabe mencionar que esta es una aplicación de colaboración, diseñada para el trabajo híbrido. Es una plataforma que unifica la comunicación a través de reuniones, chats y almacenamiento de archivos.
La integración de Microsoft Teams quedará en el pasado
La decisión de la firma pretende dejar atrás el acceso directo al chat de la plataforma desde la barra de tareas. Esto quiere decir que la aplicación no va a desaparecer del sistema operativo, solo estará en su versión gratuita: Microsoft Teams Free.
Además, esta aplicación vendrá anclada de forma predeterminada a la barra de tareas, pero se podrá quitar como cualquier otra del sistema operativo. De esta manera, se deja atrás una función que no siempre fue muy completa y elegida por los usuarios, ya que tuvo características limitadas respecto a la versión que utilizan las empresas.
Entre los motivos que se presumen que Microsoft haya tenido en cuenta para tal decisión, se encuentra el hecho de que probablemente los usuarios no hayan utilizado esta integración como la empresa proyectó en su lanzamiento. Si bien la firma hizo mejoras, algunas funciones quedaron limitadas y ese fue su fracaso.