Las llamadas WiFi funcionan a través de redes inalámbricas locales, conectan los dispositivos y transmiten la voz de los usuarios en forma de datos digitales. A diferencia de las llamadas tradicionales, esta función no utiliza torres de operador de telefonía.
Ventajas de utilizar llamadas Wi-Fi
- No tienen costos mayores. Las operadoras suelen incluirlas en la tarifa o plan de servicio.
- Funcionan sin cobertura móvil. Accediendo a una conexión de red inalámbrica local, ya se puede hacer una llamada a otro número.
- Ahorran batería. Al no estar el dispositivo conectado constantemente a las torres del operador, requiere menos cantidad de energía para efectuar la llamada.
- Comunicación con calidad. Llamar por Wi-Fi ofrece menos cortes que hacerlo de la manera tradicional, pero siempre y cuando haya una óptima conexión a la red inalámbrica. En otras palabras: no hay que estar muy lejos del router.
- Comunicación con cualquier número de teléfono. Esto quiere decir que no es necesario que el otro usuario tenga activada la función de llamadas Wi-Fi.
Así puedes activar las llamadas Wi-Fi en tu móvil
Los pasos para activar esta función son sencillos, solo debes asegurarte que el dispositivo y la operadora sean compatibles. Esto quiere decir que la SIM ya debe encontrarse insertada en el teléfono. Los métodos son dos:
- Ingresa en los Ajustes del dispositivo y luego en Opciones de conexión
- Activa la función Llamadas WiFi
Pero también puedes activarlas desde la configuración de la aplicación Teléfono.
- Ingresa en los tres puntitos del menú de la aplicación y ve a Ajustes
- Activa Llamadas WiFi
Si no aparece esta opción, entonces tu dispositivo no es compatible con esta función o la operadora no ofrece el servicio.