tecnología

Beneficios de utilizar un smartphone

Los teléfonos celulares llegaron para facilitar muchos aspectos de nuestra vida diaria

Beneficios de utilizar un smartphone
Beneficios de utilizar un smartphone Foto: Anna Shvets

Aunque suene algo un poco difícil de creer, la vida antes de los smartphones existía, los seres humanos sabíamos convivir y vivir el día a día sin un teléfono celular. Actualmente la idea de pasar siquiera 1 hora lejos de nuestro dispositivo resulta complicado de procesar, pues no sabemos qué hacer, cómo pasar el tiempo sin mirar las redes sociales o cómo comunicarnos sin este, pues adaptaron tantas funciones a nuestra vida cotidiana que ahora es difícil apartarnos de él. 

 

¿Pero de dónde viene esta “dependencia” al celular? Bueno, como comentamos anteriormente, los smartphones adaptaron prácticamente todas sus funciones para facilitarnos la vida, y aquí te daremos algunos ejemplos, pero si deseas conocer más sobre las innovaciones te recomendamos escuchar más al respecto: 

Empecemos con que gracias a los smartphones es mucho más fácil mantener la comunicación con nuestros familiares y amigos así estemos del otro lado del mundo. Además de poder tener sus contactos a la mano, ya no hay necesidad de buscarlos en la agenda (que siempre perdías) o memorizar unos 20 números. 

 

Para poder llegar a nuestro destino, antes existía un librito muy famoso llamado la “Guía Roji” que contenía mapas con todas las carreteras de México, ahora gracias a los smartphones sólo es cuestión de prender la ubicación, “iniciar viaje” y ¡listo!, llegaremos al lugar que deseamos en cuestión de minutos (aunque a veces caminemos para el lado incorrecto). 

Al pasar bastante tiempo en una pantalla, se puede generar desde cansancio visual y falta de foco hasta menos horas de sueño, se recomienda dejar el celular al menos dos horas antes de irse a dormir, para reducir los efectos provocados por la falta de sueño. Ante esto, diversos smartphones ofrecen opciones como el bienestar digital y el modo descanso, para dejar de recibir notificaciones y quitar los colores a la pantalla a cierta hora.

 

También hay aplicaciones que nos pueden ayudar con nuestro rendimiento físico, contando cuántos pasos hacemos a lo largo del día y miden nuestra frecuencia cardíaca. 

 

Si hablamos de seguridad, los smartphones también han desarrollado diversos métodos para evitar el fácil acceso a nuestra información personal. Y podríamos seguir con una lista de todos los beneficios que nos ofrecen, pero también es importante recordar que hay tareas que podemos hacer y así contribuir a la estimulación cognitiva de nuestro cerebro. 

 

Además, tampoco queremos que estés tanto tiempo viendo a la pantalla y se canse tu vista. Sé responsable con el uso de tus dispositivos y sácales el mayor provecho posible sin dejar de lado el mundo y la comunicación real.

XBB

 

 

Temas