USB

¿Qué signifcan todos los colores que tienen tus cables y puertos USB?

El color del cable podría revelar algunas especificaciones importantes del mismo.

TECNOLOGÍA

·
Cable USB tipo C.

Los cables y puerto USB son un estándar que usamos todos los días, poco a poco comenzó a obtener popularidad pero sobre todo funcionalidad, algunas personas no conocen que estos cuentan con colores específicos para identificar cada una de sus funciones y sobre todo velocidad.

Este tipo de puertos, USB, son de entrada y salida, es decir pueden transferir archivos pero también tener voltaje para cargar dispositivos y todos cumplen con esta función, pero hay algunos que manejan distintas velocidades y esto es lo que los hacen diferentes.

¿Qué tipos de cable USB existen?

Los puertos USB van por generaciones y números, tenemos el USB 1.0, 2.0 y así sucesivamente hasta llegar al nuevo estándar 4.0, cada una de estas se ve diferenciada por colores, cada color representa una generación y también una velocidad distinta.

Comenzando por el color blanco, este es el de primera generación y por lo tanto el más lento con respecto a los demás, permite transferir archivos a 12Mbps en la actualidad se usa muy poco en teclados y otros dispositivos.

El USB 2.0 es de color negro, la segunda generación es capaz de transferir 480 Mbps y además cuenta con una carga de 5 volt y 500 mA, con este podemos cargar algunos dispositivos de manera sencilla.

Si alguna vez nos encontramos con un USB Azul oscuro, esta es una conexión o cable ideal para unidades de almacenamiento, esto incluye discos externos ya que podemos transferir hasta 5 Gbps además contamos con 5V y 900 mA.

Este tipo de cable tiene una actualización de color azul claro, este aumenta hasta a 10Gbps su velocidad de transferencia con respecto al modelo anterior.

El estándar USB 3.0 que manejamos en la actualidad es de color rojo o naranja, depende del fabricante, fue lanzando en 2019 y nos ofrece la velocidad de transferencia de hasta 2.5Gb/s lo cual lo convierte en uno de los estándares más rápidos con respecto a los anteriores.

Si alguna vez tu computadora o algún otro dispositivo tiene un puerto USB amarillo, este viene indicado así debido a que siempre estará encendido, con este podemos cargar nuestro dispositivo móvil u otros aunque la computadora o laptop este apagada, siempre entregará corriente y voltaje, así que es ideal para carga.

Estos son los estándares de USB, así que la próxima vez que te encuentres con alguno de los siguientes colores, ya sabrás para que se utilizan y sobre todo la velocidad de transferencia que tienen.

Seguir leyendo:

Esta es la aplicación que jamás deberías instalarle a tu iPhone

La nueva función de WhatsApp que dará mayor visibilidad a tus Estados

Temas