TRUCOS DE WHATSAPP

WhatsApp en modo oscuro: Ventajas de usarlo y cómo activarlo paso a paso

Aquí te explicamos cómo activar el modo oscuro en WhatsApp y te explicamos por qué razón te conviene utilizarlo

TECNOLOGÍA

·
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantanea más utilizadas en el mundo.Créditos: FOTO: Pixabay

WhatsApp cada vez busca que las personas tengan las mejores funciones al alcance de sus manos, con fluidez y un buen diseño para que aprovechen y usen la plataforma de la mejor manera, últimamente, muchas aplicaciones están utilizando el modo oscuro, que cambia la interfaz a colores negros.

Recientemente, WhatsApp implementó nuevas funciones y algunos cambios sencillos en su interfaz, pero el sistema operativo Android se ha actualizado e incluye el modo oscuro, dicha configuración nos otorga algunas ventajas a considerar.

Para activarlo es muy sencillo, cómo primer paso hay que deslizar hacia abajo la barra de notificaciones y tendremos acceso a las funciones de, wi-fi datos y entre ellas encontramos el modo oscuro, basta con pulsar sobre este para aplicar dicho tema y diseño a WhatsApp así como otras aplicaciones que lo soporten.

Ventajas del modo oscuro

Las ventajas que ofrece activar este modo son importantes para el rendimiento de nuestro dispositivo, por ejemplo al tener tonalidad oscura, la batería rendirá más y así podemos obtener más duración en la batería, incluso algunos que cuentan con pantallas AMOLED apagaran parte de la pantalla para obtener negros puros y esto no dará más tiempo de uso.

Además también la fatiga visual será menor, en algunas versiones de Android podemos configurar que esto sea durante el atardecer, en momentos específicos o siempre, todo se encuentra directamente en el apartado de configuraciones.

También se dice que el modo oscuro nos ayuda a descansar durante la noche ya que el impacto de luces azules o blancas es menor debido a que es oscuro y en algunos dispositivos, negro profundo.

Con esta pequeña configuración podemos obtener mejor rendimiento en la batería, además esto se traduce en más vida útil para nuestro dispositivo, desde la pantalla hasta la energía, hacer todo esto es gratis y viene incluído en las últimas actualizaciones del sistema operativo Android, pero sobre todo, WhatsApp lo ha integrado de forma correcta y se adapta a la perfección a cada uno de los dispositivos compatibles.

SEGUIR LEYENDO:

Google Maps: ¿Cómo agregar tu negocio a la aplicación?

El código secreto en Android para descubrir si tu celular fue hackeado