SIM

¿Qué pasa si se bloquea la tarjeta SIM de tu celular y cómo solucionarlo?

Uno de los mensajes más temidos por la mayoría de usuarios de móviles es el de tarjeta SIM bloqueada, aquí te explicamos cómo solucionarlo.

TECNOLOGÍA

·
Tarjeta SIM Telefonía Móvil México.Créditos: Pixabay

La tarjeta SIM es necesaria para que cualquier equipo celular pueda acceder a llamadas, mensajes y datos móviles, en ella se guarda un número de teléfono por lo que si llega a ser bloqueada impide el acceso a dichos servicios.

Si bien, resulta poco frecuente que esto suceda existen varios motivos por los que esto puede pasar, a continuación te explicamos los casos más frecuentes y sus respectivas soluciones. 

¿Por qué sucede esto?

El motivo más frecuente está asociado a una mala colocación del chip, esto sucede cuando se inserta por primera vez o es retirado y puesto nuevamente de forma incorrecta. La solución para estos casos es muy sencilla, basta con retirarlo e  introducirlo de forma correcta una vez más. 

Otro posible escenario es cuando el usuario coloca mal el PIN (código de bloqueo) de la SIM, en caso de que lo hayas olvidado también es posible desbloquear tu tarjeta SIM a través del código PUK, sin embargo ambos se encuentran impresos en el empaque del chip. 

La tercera opción es a través del área de clientes de tu operador móvil, para ello deberás identificar el número de soporte de tu compañía de telefonía, ya sea a través de internet o mediante una llamada.

Cómo última solución puedes solicitar un duplicado de tu tarjeta SIM a través de tu proveedor de línea telefónica, para ello deberás acudir a un centro de soporte y comprobar tu identidad, misma que debe coincidir con el registro de la línea. Una vez acreditada te proporcionarán una nueva SIM con tu mismo número telefónico.


SEGUIR LEYENDO:

Qué es el sistema LaMDA de Google y por qué deberías "preocuparte"