TRUCOS DE CELULAR

Así puedes desbloquear tu teléfono si olvidaste la contraseña

Si eres de las personas que cuidan su información, estos sencillos consejos teayudarán a reforzar la seguridad de tu smartphone.

TECNOLOGÍA

·
¿Sueles olvidar tus contraseñas?Créditos: Foto: Especial

Si eres de las personas que cuida todos los datos que hay dentro de su dispositivo móvil seguramente cuentas con un pin o patrón de acceso para poder desbloquear, con este tipo de seguridad nadie puede acceder al menos que conozcan el número o la forma que utilizas para abrir tu smartphone, pero en caso de perderlo ¿Cómo lo podemos recuperar?

En caso de que hayas perdido tu pin o patrón de acceso la forma de recuperarla podría ser un poco tediosa y complicada sin embargo esto tiene solución, además no es accesible para que cualquier persona pueda abrirla.

Siempre que tengas acceso a tu dispositivo recuerda sincronizar correctamente tu cuenta de Google con el ya que esto nos permitirá realizar este tipo de pasos, en caso de que hayas querido abrir tu smartphone y los intentos han fallado, uno de los métodos infalibles para poder abrirlo es usando la opción de encontrar mi dispositivo.

Cada uno de los smartphones que cuenten con sistema operativo Android están ligados a una cuenta de Google, lo cual hace este proceso más sencillo ya que la plataforma cuenta con una herramienta que puede localizar nuestro dispositivo, bloquearlo e incluso borrarlo, pero lo más importante para este tipo de situaciones, establecer una nueva contraseña.

Para poder cambiar la contraseña de forma remota lo que hay que hacer es buscar myaccount find your phone y en la página oficial de Google, hay que colocar todos nuestros datos y seleccionar el dispositivo, seguido de esto pulsar en bloquear y finalmente establecer una nueva contraseña.

Con estos pasos podemos abrir nuestro dispositivo con la nueva contraseña, hay otras opciones que nos permiten ingresar a nuestro dispositivo, en caso de que hayamos ingresado varias veces de forma incorrecta nuestra contraseña, nos preguntará el dispositivo que si se nos ha olvidado, en este caso pulsamos que sí y mediante Gmail podemos restablecer la contraseña.

Recuerda que en internet hay cientos de programas que ofrecen desbloquear el dispositivo móvil a cambio de un pago o de forma gratuita utilizando un software exclusivo para dicho propósito, así que estos en lugar de apoyarnos con nuestro smartphone podrían infectarse de virus o incluso obtener datos sensibles que tengamos en el celular, así que la recomendación es seguir los pasos oficiales que proporciona la página de google o de Gmail para poder ingresar de forma correcta y colocar una nueva contraseña.

SEGUIR LEYENDO:

Te decimos qué hacer para que tu teléfono Android parezca iPhone

Borra cuanto antes estos juegos de tu celular: podrían espiarte desde el micrófono