GOOGLE

Android: ¿se te instaló la app Google TV y no sabes qué es?, estas son sus funciones y servicios

La aplicación de Google TV agrupa una serie de aplicaciones y servicios que te sorprenderán

TECNOLOGÍA

·
La aplicación de Google TV se instaló de manera automática en los equipos con sistema Android.Créditos: Archivo (Ilustrativa)

Desde hace meses se anunció que Google Play Películas pasaría a convertirse en Google TV, una aplicación en la que los usuarios pueden disfrutar los contenidos de diversas plataformas de streaming en un solo lugar. Si cuentas con un sistema operativo Android te habrás dado cuenta de este cambio hace poco, así que si tienes dudas sobre cómo funciona la app, sigue leyendo esta nota.

Lo primero que tienes que saber es que esta app se caracteriza por organizar los contenidos audiovisuales de todos los servicios de streaming, algo que puede llevar a cabo gracias a la inteligencia artificial con la que cuenta. 

Google TV, ¿qué es y para qué sirve?

Si eras de los millones de usuarios que utilizaban Google Play Películas, bueno Google TV es la nueva versión, que tiene una serie de funciones nuevas, aunque lo más importante es el cambio de su interfaz, la cual es impulsada por el aprendizaje automático y la inteligencia artificial de Google y también cuenta con el apoyo de un asistente virtual, el mismo que tienen todos los teléfonos Android, así que esto te ayudará a encontrar el contenido que desees en el menor tiempo posible.

Una de las ventajas de esta app de Google es su compatibilidad con Chromecast, una Smart TV o un dispositivo móvil Android. Por si fuera poco, también puedes controlar los aparatos electrónicos, como son las luces, los enchufes inteligentes y hasta las cámaras de vigilancia, si es que cuentas con ellas en tu hogar.

Como puedes ver, Google TV está más completo, es más funcional y sencillo de operar, así que deberías darle una oportunidad y comenzar a utilizarla para llevar a cabo tus actividades diarias y disfrutar del contenido de tus plataformas streaming.

Este es el logo de la nueva aplicación de Google. Foto: Especial

¿Cómo funciona?

En el menú principal de la aplicación podrás tener acceso a tus servicios de streaming, por ejemplo: HBO Max, Amazon Prime Video, Netflix o Disney Plus, entre otras más, pero eso no es todo, porque también enlista las apps para reproducir música y hasta para hacer ejercicio.

No es necesario que crees una nueva cuenta, porque Google TV funciona con Gmail, en donde tienes tu perfil y datos de la anterior app de Google Play Películas, así que si habías comprando algún filme lo podrás ver en la nueva versión.

Si no cuentas con la aplicación, la puedes descargar desde la tienda virtual de Google Play Store, en donde te aparecerá la opción de instalar o actualizar. Ahora sólo espera a que se instale y la podrás disfrutar.

Sigue leyendo

¿Por qué los teléfonos con Android cargan más rápido que los iPhone?

¿Cómo bloquear WhatsApp si perdiste el teléfono o te lo robaron?

¿WhatsApp alista una función para transcribir las notas de voz?