TIKTOK

¡Es oficial! TikTok lanzará nuevo programa de suscripción

Esta nueva función permitirá a los creadores obtener más ingresos por su contenido, mientras que los fans podrán suscribirse para obtener contenido exclusivo.

TECNOLOGÍA

·
Créditos: Pixabay

TikTok ha obtenido bastante popularidad y con esto su aplicación ha estado buscando mejorar su fluidez, actualizarse y estar disponible en múltiples dispositivos, agregar funciones y sobre todo apoyar a las persona que se dedican a realizar contenido original, así que ahora la plataforma lanzará un programa especial para dichos creadores.

Durante esta semana se espera que se lance una nueva característica llamada Tik Tok Live, esto, permite que las personas dedicadas a crear contenido puedan hacer transmisiones en vivo y además recibir pagos mensuales por parte de los seguidores, esto será un nuevo método de monetización que busca apoyar a todas las personas que están haciendo contenido dentro de la plataforma.

Con esta nueva opción se permitirá que los seguidores envíen un pago o dinero a los creadores de contenido, todo por medio del perfil o comprando un regalo de tipo virtual mediante la aplicación. Tras este anuncio, cuando un fan del creador haga el pago podrá recibir contenido extra por parte del creador, además podrán acceder a chats privados, algunas insignias y también algunos emoticonos personalizados.

Otra de las opciones extras que llegan es que las personas que estén suscritas, pueden controlar las cámaras durante las emisiones, así que aquellos creadores pueden crear emisiones personalizadas y distintas a lo que se ha visto.

De acuerdo a lo que se ha dejado ver en la cuenta oficial de TikTok, este programa será lanzado el 26 de mayo para algunas cuentas selectas, esto forma parte de una prueba o beta para poder comenzar a implementar dicha función, de forma paulatina llegará a más creadores de contenido hasta llegar a todas las personas, esta noticia ya había sonado desde enero pero en esa entonces no se conocían más detalles.

Al mismo tiempo su competencia, Instagram estaba anunciando un modelo similar para las emisiones, por otra parte Twitter también probó una función llamada super follows que funciona de manera similar, finalmente se espera que dentro de un par de meses llegue a todas las personas que se dedican a crear contenido.

Tener una membresía exclusiva le otorgará nuevas funciones y contenido exclusivo a todos los fans que hagan ese pago mensual, es muy al estilo de twitch pero con contenido extra como lo hace only fans o patreon, entonces esta es una nueva apuesta que busca beneficiar a creadores de contenido y fans.

SEGUIR LEYENDO:

¿Cómo bloquear WhatsApp si perdiste el teléfono o te lo robaron?