TIKTOK

TikTok revela nueva aplicación musical para competir contra Spotify y otros servicios. Aquí te contamos los detalles

SoundO dará el 100% de todas las regalías a los creadores de contenido, al menos así será su inicio.

TECNOLOGÍA

·
TikTok presenta SoundOn, una nueva plataforma para artistas musicales.

Tik Tok es una aplicación que poco a poco se ha vuelto popular entre la gente, ésta app a veces acompaña sus publicaciones con música o sonidos originales, esto ha causado que algunas canciones se vuelvan populares y exitosas lo cual ha llevado a la plataforma a sacar su propio servicio de distribución musical.

SoundOn es el nombre de la plataforma que está lanzando TikTok, funciona para distribuir y mercadear canciones, además permite subir el contenido directamente a TikTok así como a Spotify, Pandora, Deezer y Apple Music.

Mientras que otras agregadoras te cobran un porcentaje de las ganancias por agregar y distribuir tu música, SoundOn busca cambiar ese paradigma y ha anunciado que otorgará el 100% a sus creadores y creadoras musicales.

Se ha dicho que TikTok dará el 100% de todas las regalías a las personas, al menos esto estará por tiempo ilimitado, busca competir directamente contra DistroKid mismo que cuenta con artistas y sellos discográficos a cambio de una suscripción, hay más servicios que están compitiendo como CDBaby e incluso TuneCore, todos estos hacen un cobro y no dan por completo las regalías al artista y es lo que al menos por lo que se conoce, Tik Tok quiere evitar.

Aparte de agregar la música en las principales plataformas de música también ofrece ayuda sobre como promocionar las canciones, métricas de la música y algunos consejos para poder llegar a la mayor audiencia posible entre otra serie de herramientas que buscan que el artista tenga el mejor lanzamiento posible.

El sitio web de SoundOn ya está activo, en este se puede leer toda la información sobre este nuevo servicio e incluso ya permite registrar y nos indica todos los pasos a seguir para que la plataforma pueda comenzar la distribución de nuestra música en todas los servicios de streaming.

SEGUIR LEYENDO:

¿Por qué debes verificar que no eres un robot cuando entras a una página?

¡WhatsApp tendrá nuevas restricciones! Estos son los cambios que podrían llegar próximamente