ROBOTS

¿Por qué debes verificar que no eres un robot cuando entras a una página?

Puede que te preguntes para qué es necesario verificar que no eres un robot y rellenar estos CAPTCHAs. Aquí te explicamos.

TECNOLOGÍA

·

Seguramente, en más de una ocasión al navegar por internet te has encontrado con sitios web que solicitan llenar formularios para verificar que eres una persona, llenar algunos rompecabezas, encontrar imágenes con algo específico o hasta escribir que no eres un robot, pero ¿Por qué hay que hacer esto?

Todos los sitios web e información que se encuentran en internet están expuestos a sufrir ataques, puede ser de otros usuarios que directamente buscan ingresar de forma ilegal o de programas automatizados para hacer ataques, es por esta razón que cuando ingresamos a un sitio web se requiere llenar algo llamado CAPTCHA.

¿Qué es el captcha? 

Un CAPTCHA es una prueba que se le hace al usuario para descubrir si se trata de un software que quiere irrumpir en el sitio web o si es una persona normal que solo está de visita, funcionan como un método de prevención para que cientos de robots lleguen, dañen la página de internet e incluso roben datos.

Cada vez que te encuentres con un formulario CAPTCHA el sitio web solo está protegiendo su información para que nadie pueda irrumpir en la misma, aunque no hay método que sea eficaz al 100 por ciento al menos éste ha podido detener en el pasado algunas amenazas peligrosas para la web.

Los hay de múltiples tipos, realizar una suma, completar un rompecabezas, responder una pregunta, identificar imágenes pero sea el tipo que sea es una barrera que evita robo, fuga de información entre otros posibles peligros para el usuario, en caso de que te sean molestos hay algunas herramientas en internet que te ayudan a resolver aquellos que estén desactualizados y sean fáciles de resolver.

Aunque muchas personas se molestan cada vez que aparece este curioso formulario, si no existiera tendríamos fuga de datos, phishing e incluso virus propagado en todo el sitio web. Finalmente estos son los motivos por los cuales debemos de verificar nuestra identidad cada vez que este tipo de sitios web nos solicite llenar los CAPTCHA, con esto evitamos problemas, nos protegemos y ayudamos al sitio web a tener una mejor seguridad de que somos personas y no robots maliciosos.

SEGUIR LEYENDO:

5 tendencias en tecnología que dominan el 2022: ¿estamos listos para asimilarlas?

Mario Day: ¿Por qué se festeja el 10 de marzo a este icónico personaje de Nintendo?