Una aplicación de Google que ha quedado en el olvido finalmente se sube al cuadrilátero para las aplicaciones de mensajería instantánea. Se trata de Google Message y lleva años trabajando en ella para perfeccionar su tecnología basada en Rich Communication Services, mejor conocida por sus siglas RCS. Este no es más que un tipo de mensajería, sin embargo es bastante desconocida para el gran público y la podemos considerar como la evolución natural de los SMS y MMS tradicionales. Su objetivo es convertirla en el estándar de los dispositivos de Android, del mismo modo que iMessage lo es en el ecosistema de Apple.
No busca hacerlo de la noche a la mañana y sin ofrecer verdaderas herramientas que lo hagan competente dentro del la competencia del mercado. La realidad es que ha ido añadiendo funciones muy solicitadas por los usuarios, algunas inspiradas en características ya presentes en otras apps de mensajería rivales.
Le quiere copiar a WhatsApp
Medios de nicho ya nos habían avisado sobre la llegada de las reacciones a la app de mensajería de Google. Ahora, la compañía ha decidido mejorar este añadido de su aplicación, inspirándose en una de las últimas novedades por llegar en WhatsApp, la opción de reaccionar a los mensajes con cualquier emoji. Ahora, Mensajes de Google te permitirá reaccionar con cualquier emoji a un mensaje, tal y como han descubierto en 9to5Google, sitio especializado en información en inglés. De acuerdo con ellos, la versión más reciente de la app de mensajes de Google introduce un nuevo botón en el menú de reacciones, que permite abrir el panel de emojis para seleccionar cualquiera de los emoticonos disponibles.
Dicho símbolo se podrá utilizar para reaccionar a un mensaje, y aquellos emojis más utilizados, aparecerán en la parte superior para que sea de rápido acceso. Esto nos recuerda mucho a cómo podemos expresarnos en la app de mensajería instantánea de Meta. Cabe mencionar que, desde hace algún tiempo la aplicación de mensajes de Google permite reaccionar a los textos recibidos desde un iPhone, y esta opción también estará disponible en esos casos en específico.
En este sentido el funcionamiento es idéntico al que podemos ver en WhatsApp , lo cual resulta lógico, ya que uno de los objetivos de Google es atraer a un número cada vez mayor de usuarios de la app de mensajería de Meta, y probablemente muchos no estén dispuestos a tener que familiarizarse con nuevos controles y opciones. La compañía del buscador más usado en el mundo le está apostando en serio a robar de una vez por todas a los consumidores. Pero debemos recordar que esta herramienta del ícono del teléfono es la más usada en el mundo y la favorita de los mexicanos. Así que hay un enorme terreno por recorrer.
De momento, esta opción se encuentra disponible solo en la versión beta de los mensajes de Google, pero acabará llegando a todos los usuarios de la aplicación con el paso de los días. Sin embargo, la interfaz será la misma que veremos en WhatsApp y por su puesto en las demás aplicaciones de Meta. Solo debemos dejar presionado el recuadro de texto al que queremos reaccionar y saldrán las famosas caritas. Para añadir una más, se pondrá en el "+", y listo.
Sigue leyendo:
- Google solucionará el problema de almacenamiento en Android TV y Google TV
- Google Play Store: detectan dos nuevas aplicaciones que roban tu información bancaria
- ¿WhatsApp ya no será gratis? Mark Zuckerberg podría seguir los pasos de Elon Musk y cobrar suscripción
- Mini Cup: conviértete en el mejor goleador de Qatar 2022 con este jueguito de Google