WHATSAPP

WhatsApp podría desaparecer tras la llegada del metaverso, por esta razón

El universo digital del futuro podría estar en peligro de "existir"

TECNOLOGÍA

·
El metaverso es considerado el universo digital del futuro. Créditos: Facebook

El metaverso es un término que cobró relevancia en los últimos meses tras el anunció de Facebook, ahora meta, en el que el CEO Mark Zuckerberg detalló su interés por construir entorno virtual del futuro al que será posible "ingresar" totalmente, en vez de simplemente verlo a través de una pantalla.

Si bien, es verdad que el metaverso existía desde los inicios de la llamada web 2.0, fue hasta este último evento de Facebook en que el término levantó popularidad, al visualizarse como una apuesta "tangible" que se volvería una "realidad" en los próximos años gracias a la actual tecnología.

En este mundo virtual será posible llevar a cabo cualquier actividad con dispositivos de realidad virtual, gafas de realidad aumentada y aplicaciones. - Mark Zuckerberg

Sin embargo, no todo es "miel sobre hojuelas" , ya que recientemente la compañía Meta, anteriormente Facebook, sufrió una derrota ante los juzgados después de que la demanda de la Comisión Federal de Comercio fuera admitida a trámite, acusados de tener un monopolio ilegal.

Meta deberá dejar WhatsApp o Facebook si quiere construir el metaverso 

De acuerdo con las declaraciones de Uno Cero, recientemente un juez rechazó el argumento de Facebook para desestimar el caso porque la decisión de corregir y presentar de nuevo la demanda por parte de la comisión fue alimentada por un sesgo contra la empresa.

Por lo que la demanda continuará, aunque se prevé que dicha demanda tarde años en llegar a los tribunales, lo que dicho en otras palabras significa que Meta podrá continuar operando con normalidad sus múltiples aplicaciones, WhatsApp, Facebook e Instagram, a la par del metaverso.

Según informes de Facebook, este tipo de demandas ignoran por completo la realidad en la industria tecnológica la cual es altamente dinámica, competitiva y volátil, dada la naturaleza de la misma.

¿Qué pasará con el metaverso?

Por ahora, las cosas continuarán operando con normalidad, en el caso del metaverso hasta el momento han sido confirmadas varias empresas que ya se encuentran desarrollando los cimientos de este universo digital. Tal es el caso de una ciudad en Seúl que busca convertirse en la primer ciudad existente en el metaverso, o los proyectos con Microsoft Workplace para desarrollar salas de reuniones más envolventes e interactivas.

Solo es cuestión de tiempo para que empecemos a ver las primeras innovaciones que llegarán del metaverso a lo largo de esta década.

SEGUIR LEYENDO:

TikTok Awards: ¿A qué hora y dónde ver en vivo la premiación a los mejores creadores de 2021?

WhatsApp: la próxima actualización te permitiría escuchar notas de voz en segundo plano