METAVERSO

Una ciudad asiática será la primera en crear un metaverso, esto es todo lo que sabemos

Después de que Facebook hiciera popular la palabra metaverso junto con el concepto, ahora otras compañías ya están desarrollando sus propios universos digitales. 

TECNOLOGÍA

·
Metaverso de Facebook.Créditos: Facebook

La semana pasada la compañía de tecnología Facebook reveló sus planes para construir el metaverso, lo que según sus planes podría convertirse en la próxima generación del internet, un espacio de convivencia que iría más allá de una red social en una  PC, o un smartphone, el cual estaría presente en nuestro día a día. 

En palabras de Mark Zuckerberg, el metaverso es el entorno virtual del futuro al que será posible ingresar, en vez de simplemente ver una pantalla. En este mundo virtual será posible llevar a cabo cualquier actividad con dispositivos de realidad virtual, gafas de realidad aumentada y aplicaciones.

Ahora sabemos que otras compañías ya se encuentran desarrollando sus propios universos digitales, uno de los primeros ejemplos se encuentra en Seúl. Las autoridades de dicha ciudad anunciaron el 3 de noviembre que están creando su propio metaverso, dentro de esta plataforma se podrán dar servicios públicos, todo en realidad aumentada, es decir cualquier trámite o requerimiento solo es cuestión de usar este software que están desarrollando para acceder a los mismos.

Todos estos servicios están valorados en aproximadamente 3,3 millones de dólares que son 3.9 millones de wones hablando de moneda local, toda esta información viene de la mano de Yonhap News, una agencia de noticias de Corea del Sur que además cuenta con cadenas de televisión entre otros medios. 

El desarrollo de esta tecnología además de otras que buscan mejorar la vida de la capital, se espera que este sistema se encuentre implementado en su totalidad para el año 2030. Actualmente es promovido como la ciudad emocional del futuro por parte del alcalde Oh Se-hoon, además se busca aumentar la productividad en cuanto a la resolución de servicios.

¿Cuándo comenzará a operar el metaverso?

A pesar de que se dice que todo debe de estar en marcha para el año 2030, van a ser lanzado por etapas, se espera que para finales del próximo año sea el lanzamiento de la plataforma virtual, posteriormente a esto van a establecer etapas, una se concentra en áreas administrativas, otras son educación, economía, cultura y turismo.

A finales de este año comenzará el programa piloto, todo esto sucederá durante la nochevieja en Bosingak, después de esto el metaverso va a incluir apoyo a distintas empresas, incluso una oficina del alcalde entre otras prestaciones.

Durante el año 2023, es cuando se implementarán los servicios públicos, además las personas pueden dialogar directamente con avatares que estarán controlados por funcionarios del gobierno para poder realizar cualquier tipo de trámite.

Para el apartado de lo turístico, se van a incluir lugares de interés como por ejemplo el palacio Deoksugung, Gwanghwamun y cada uno de ellos tendrá una zona especial llamada turismo virtual, además también se incluirán sitios históricos que ya no existen. tomando como base este metaverso también planean festivales de la ciudad para que turistas de todo el mundo puedan asistir a dichas fiestas.

SEGUIR LEYENDO:

Pokémon Go y Niantic se unen al Metaverso, crearán videojuegos que interactúen con el mundo real